Leyendo:
Cristina disparó contra Guzmán y lo acusó de «desestabilización institucional»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Cristina disparó contra Guzmán y lo acusó de «desestabilización institucional»

Cristina Kirchner volvió a hablar públicamente, esta vez en en la ciudad de El Calafate, en Santa Cruz, durante la inauguración del cine teatro municipal y, una vez más, arremetió contra Martín Guzmán, tras su renuncia al Ministerio de Economía.

«El sábado pasado nos enteramos, y habló por mí, por Cristina Kirchner, de la intempestiva renuncia del ministro de Economía», arrancó y, fiel a su estilo, remarcó: «Creo que fue un inmenso acto de irresponsabilidad política». Luego hizo una autoreferencia y subrayó que «todos los lugares institucionales que ocupe a lo largo de mi vida lo hice por el voto popular y eso me dio una responsabilidad política».

Por lo tanto, insistió con la renuncia de Guzmán y aseveró que «fue un acto de cierta desestabilización institucional» porque «hacerlo enterar al presidente de una renuncia por Twitter no me parece bien», marcó. En ese sentido, sostuvo que el proceder del exfuncionario constituyó «un inmenso gesto de ingratitud personal hacia el propio presidente» y recordó que «este presidente había bancado a ese ministro como a nadie, enfrentándose con su propia coalición».

Para concluir, se refirió al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que encabezó Martín Guzmán y recalcó: «Con el FMI todos salieron a bancar al racional ministro de Economía y ¿quién era la irracional?» en clara referencia a su persona sin nombrarse directamente.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.