Leyendo:
Coparticipación: la respuesta de Larreta a Alberto Fernández por el pago a la Ciudad
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Coparticipación: la respuesta de Larreta a Alberto Fernández por el pago a la Ciudad

Horacio Rodríguez Larreta le contestó a Alberto Fernández, quien hoy anunció que acataría el fallo de la Corte y le pagaría el porcentaje de la coparticipación.

A través de un comunicado, el gobierno porteño fue claro y afirmó que «el Poder Ejecutivo sigue sin cumplir el fallo de la Corte Suprema de Justicia al no acatar lo ordenado por el máximo tribunal en su respuesta a la medida cautelar presentada por el Gobierno de la Ciudad» y remarcó, que más allá de la decisión de Nación, se «presentó hoy un escrito en la Corte informando el incumplimiento del fallo y pidiendo que se arbitren los medios necesarios para que se acate el mismo». 

Al mismo tiempo, le indicó a la Procuración General que elabore una demanda penal contra los funcionarios que no cumplieron con el fallo.

En esa línea subrayó que «la Corte resolvió que se entregue al Gobierno porteño el 2,95% de los fondos coparticipables» y volvió a asegurar que «la sentencia no afecta los fondos que reciben las provincias». «Además, los recursos de la coparticipación se deben transferir diariamente y no pueden ser reemplazados discrecionalmente por otra forma de financiamiento», agregó.

Para concluir, sostuvo que «tal como lo establecen las normas republicanas en un país con división de poderes, los fallos se cumplen, no se interpretan».

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.