Leyendo:
Consejo de la Magistratura: el Gobierno respaldó la estrategia de Cristina en el Senado
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Consejo de la Magistratura: el Gobierno respaldó la estrategia de Cristina en el Senado

Una nueva grieta nació ayer en el Frente de Todos cuando la agrupación oficialista decidió dividirse en dos bloques en el Senado, que se encuentra presidido por Cristina Kirchner. Lejos de quedarse callado, Juntos por el Cambio denunció que se trata de una maniobra para lograr una representación más en el Consejo de la Magistratura.

Desde las afueras de la Casa de Gobierno, Juan Manzur, jefe de Gabinete, habló con la prensa y respaldó el accionar del kirchnerismo. «La decisión que tomó nuestro bloque está dentro de los parámetros legales en los cuales está permitido este tipo de accionar», sostuvo y agregó que «esto tiene que ver con una decisión del máximo tribunal de justicia de avanzar con un fallo con el que no estamos de acuerdo. «Por eso, la decisión de nuestro bloque de avanzar en el marco de esta decisión que se ha tomado es correcta», aseveró.

El Frente de Todos se dividió en dos: ¿en qué consiste la ruptura?

El Frente de Todos optó por partirse en dos en el Senado. En consecuencia, quedó por un lado «Unidad Ciudadana», espacio ligado a la vicepresidenta y el «Frente Nacional y Popular» vinculado a los gobernadores.

Es así como «Unidad Ciudadana» pasa a estar liderada por Juliana Di Tullio e integrada por: Martín Doñate, Silvina García Larraburu, Silvia Sapag, Oscar Parrilli, Carlos Alberto Linares, Mariano Recalde, Guillermo Snopek, Anabel Fernández Sagasti, Nora del Valle Giménez, Ana María Ianni, Matías Rodríguez, María Eugenia Dure y Sergio Leavy.

El otro bloque, «Frente Nacional y Popular» , tiene como conductor a José Mayans y además lo componen: Guillermo Andrada, Daniel Bensusán, María Eugenia Catalfamo, Maurice Closs, Lucía Corpacci, Carlos Espínola, María Teresa González, Ricardo Guerra, Edgardo Kueider, Claudia Ledesma Abdala, Marcelo Lewandowski, Cristina López Valverde, Sandra Mendoza, Gerardo Montenegro, José Neder, María Pilatti Vergara, Antonio Rodas, Adolfo Rodríguez Saa, José Uñac y Pablo Yedlin.

Fuente: www.noticiasargentinas.com

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.