Leyendo:
Con duras críticas a Juntos por el Cambio, un diputado abandonó el bloque y se pasó al partido de Milei
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Con duras críticas a Juntos por el Cambio, un diputado abandonó el bloque y se pasó al partido de Milei

En medio del enfrentamiento entre Juntos por el Cambio y Javier Milei, que surgió cuando el diputado libertario abandonó la sesión en la que se votaba el Presupuesto 2023, Carlos Eguía, legislador por la provincia de Neuquén, decidió abandonar el bloque de la principal oposición y pasar a formar parte de Avanza Libertad, el partido liderado por Milei.

Mediante su cuenta de Twitter, Eguía expresó: «Quiero contarles que decidí sumarme al equipo de @JMilei» y explicó que «visto y considerando que en Neuquén, a pocos meses de las elecciones locales, la mesa provincial de Juntos por el Cambio sigue sin acordar qué va a hacer, he resuelto dar un paso al costado.  Frente a ese panorama, sostuvo que «estoy decepcionado«.

En esa línea, sin quedarse callado, afirmó que «nos venimos reuniendo hace 7 meses para nada. Solo a tomar café mientras la gente tiene hambre, está angustiada, no da más» y por lo tanto, remarcó que «no se habla de proyectos ni propuestas«. «¿Así queremos ser oposición?!, lanzó y aseveró que «el peor enemigo de JxC Neuquén es la propia dirigencia» porque son «funcionales al MPN 100%».

«Tenemos la oportunidad de poder ganar la provincia ante un escenario de división del partido gobernante, y en lugar de aprovechar eso, definir un rumbo y proyectos, la mesa no define nada, parece anestesiada buscando, algunos, asegurarse un carguito«, agregó y en consecuencia, sentenció: «Para eso, conmigo no cuenten».

Sin guardarse nada, sostuvo que «hay dirigentes de JxC que quieren sumar a dirigentes del MPN (Movimiento Popular Neuquino) y otros pretenden desaparecer a JxC y reducirlo a una colectora acompañando a otro dirigente del MPN» y añadió que «todo ello para ganarle al MPN que gobierna hace 60 años». «Es decir, quieren ganarle al MPN con más MPN. Insólito«, recalcó.

Si bien el diputado aclaró que «no tengo absolutamente nada personal con los dirigentes del MPN que buscan sumarse o aliarse con JxC», manifestó que «creo que no todo es lo mismo». En ese punto, dejó en claro que «no entré a la política para tranzar por un cargo ni para amontonar dirigentes con tal de ganar» y advirtió que «esas experiencias siempre terminan mal».

Por lo tanto,  aseguró que «no voy a traicionar mis convicciones ni a los 54.012 neuquinos que me votaron en 2021″  por lo que recalcó: «No voy a mentirles». «Si bien en JxC Neuquén hay gente valiosa, también están los que están dispuestos a todo por una cuotita de poder sin importar el valor de la palabra«, lanzó y sostuvo: «Yo no. Por eso me voy».

Por último, indicó que «los que me conocen saben que siempre levanté bien arriba las banderas de la República, la familia, las 2 vidas, la libertad, el respeto irrestricto por las Fuerzas de Seguridad y las Fuerzas Armadas, el empleo genuino» y sumó: «La baja de impuestos, la libre circulación y la lucha anti terrorista mapuche». Para concluir, enfatizó: «Soy halcón y seguiré siéndolo» y cerró: «A partir de hoy desde otro lugar, pero con las mismas ideas, los mismos valores y las mismas convicciones. El que quiera sumarse a este nuevo desafío, BIENVENIDO».

 

 

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.