Leyendo:
Cerruti respondió a Bolsonaro y Díaz Ayuso: «A la derecha mundial le duele el peronismo»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Cerruti respondió a Bolsonaro y Díaz Ayuso: «A la derecha mundial le duele el peronismo»

En medio de la conmemoración por el Día de la Lealtad, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti respondió al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por sus críticas hacia el peronismo.

Luego de que ambos políticos emitieran fuertes comentarios en contra del Gobierno, la funcionaria dijo que a la derecha mundial “le duele” el movimiento peronista.

“Resulta que Jair Bolsonaro y Díaz Ayuso han dedicado sus discursos de hoy a criticar al peronismo. Cuánto le duele a la derecha mundial un movimiento que es ejemplo de ampliación de derechos y conquistas de los desposeídos y los trabajadores”, puso en su Twitter.

El mandatario brasileño, que busca la reelección en el balotaje contra Lula Da Silva, utilizó a la Argentina de ejemplo para atacar a su contrincante: “Hace unas pocas décadas tenía un PBI igual al nuestro, hoy tienen al 40% de la población bajo la línea de la pobreza. No nosotros no queremos eso para Brasil”.

Por su parte, Díaz Ayuso abrió el Foro Madrid con un mensaje en contra del peronismo, ya que aseguró que Argentina “ha sido uno de los países más ricos del mundo y una fuente de oportunidades y prosperidad”, pero ahora “lleva décadas estancada por políticas intervencionistas a servicio del poder político”.

“No es casualidad que cada vez más argentinos y otros ciudadanos de la región vengan a vivir a Madrid”, remarcó la política española. Esta no es la primera vez que arremete contra este movimiento político, ya que anteriormente lo utilizó para criticar a Pedro Sánchez.

Por otro lado, Cerruti dedicó otro posteo para criticar al expresidente Mauricio Macri: “Que mejor que el Día de la Lealtad para recordar quienes están comprometidos en construir una Patria soberana y quienes son las que la venden. Macri describe en su libro cuál es su Argentina soñada, una Argentina sin derechos, una Argentina pre-peronista”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.