Leyendo:
Cecilia Moreau acerca de que Massa abandone el Ministerio de Economía: «No lo descarto»
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Cecilia Moreau acerca de que Massa abandone el Ministerio de Economía: «No lo descarto»

Tras haber apuntado fuertemente contra el embajador argentino en Brasil y precandidato a presidente por el Frente de Todos, Daniel Scioli, la titular de la Cámara de Diputados e integrante del Frente Renovador, Cecilia Moreau lanzó una posibilidad respecto a Sergio Massa que enfatiza aun más la interna dentro de la coalición gobernante.

En una entrevista a Radio La Red, la funcionaria advirtió: «Creo que es posible que haya una reconfiguración política del Gobierno» y acto seguido, manifestó: «Lo veo a Sergio muy cansado de tanta presión, de tanto esfuerzo y de la incomprensión que hay por parte de algunos dirigentes de nuestro espacio político».

Cecilia Moreau apuró a Scioli y le pidió que defina si va a ser candidato o va a seguir como funcionario

«Si vos tenés a todos los gobernadores e intendentes que junto con Cristina Kirchner y con Sergio constituyen el 90% de la representación territorial y política de nuestro espacio político; tenés los movimientos sociales con el mismo planteo de que no había que ir a las PASO; a las centrales sindicales diciendo: ‘Las PASO son una locura’; y tenés a tres o cuatro muchachos diciendo: ‘Vamos a las PASO igual’, la verdad es que algo no se está entendiendo», cuestionó.

Ante este panorama, la periodista le preguntó «si una posible reconfiguración política del Gobierno» incluiría que Sergio Massa deje de ser el ministro de Economía a lo que Moreau contestó: «Yo no lo descarto y tampoco lo quiero afirmar. Lo veo en un nivel de hartazgo importante» y agregó: «Es difícil con una economía con las dificultades que tiene. Se sabe que todos los días es remar para arriba en dulce de leche y lo está llevando bien».

Cecilia Moreau defendió a Massa y lanzó una advertencia para «algunos jugadores del mercado»

Frente a ese panorama, indicó: «La semana que viene, cuando se cierren las listas, (Massa) va a tener que estar viendo cómo hace para reordenar el problema que dejó (Martín) Guzmán con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que hasta acá no se ha podido estabilizar» y precisó: «Fue un mal acuerdo, inflacionario, y además de eso se le vino la sequía».

«A ver… nos faltan US$20 mil millones de dólares por lo que significó la sequía y la pérdida que tuvimos y nadie habla de eso», remarcó y sostuvo: «Terminan hablando de las PASO, de la interna y de otras cosas y vos decís: ¿Pero dónde estamos, en qué mundo vivimos?»

Argentina recibirá un nuevo crédito del BID y espera otro desembolso del FMI

Acerca de la conversación que tuvieron este miércoles, Massa y el presidente, Alberto Fernández, quien considera que el Frente de Todos debe ir a una PASO, la entrevistada afirmó: «No sé qué pasó en la charla, lo desconozco» al tiempo que subrayó: «Creo que Alberto es el presidente de todos, tiene que actuar como tal y está intentando por ahí hacerlo sin ser parte de esta disputa, como Sergio y Cristina». «Entonces, es más enojoso que tres o cuatro sean los que te planteen: ‘Vamos a las PASO, no nos bajamos’«, enfatizó.

En medio de las disputas por las PASO, Alberto Fernández y Massa se reunieron en Casa Rosada

Sin guardarse nada, indicó: «Ayer se lo dije por un tuit a Victoria Tolosa Paz… No se entiende, en el 2019 fue primera candidata a diputada nacional de la Provincia por pedido de Alberto Fernández. Podía gustar más o menos» y añadió: «Ahora, los sectores que tienen mayor representatividad en la Provincia no dijeron: ‘Vamos a la PASO contra Alberto’, nos encolumnamos todos a trabajar detrás de la candidatura de Victoria».

Hace un año y medio (Tolosa Paz) hizo campaña hablando del mejor gobernador de la provincia de Buenos Aires y hoy plantea que quiere ser candidata a gobernadora en su contra», recordó y sumó: «En 2019 y 2021 no hubo PASO y ahora resulta que quieren PASO como si la no PASO fuera restrictiva».

Para concluir, habló sobre el acto que el Frente Renovador hará mañana, sábado 10 de junio y adelantó: «Sergio nos va a explicar cómo está el país, cómo encontró el país, el acuerdo con el FMI, las reservas del Banco Central, qué pasa con la inflación y qué piensa que tenemos que hacer en los próximos días para aportar a los argentinos más calidad de vida y ordenamiento económico y a nuestro espacio político más posibilidades de trascender como espacio político y no solamente como un espacio electoral de coyuntura».

Tolosa Paz, sobre las PASO: «El Frente de Todos quiere pasar a ser el frente de unos pocos»

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.