Leyendo:
Causa Cuadernos: por qué la Justicia pidió que el juicio oral se realice pronto
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Causa Cuadernos: por qué la Justicia pidió que el juicio oral se realice pronto

La Cámara Federal de Casación Penal reclamó nuevamente que se lleve a cabo pronto el juicio oral y público por la «Causa Cuadernos», ya que, alertó que una «demora que puede tornarse inexcusable».

El máximo tribunal penal realizó esta determinación luego de que el Tribunal Oral Federal número siete optara por extender durante seis meses la prisión preventiva para el exsecretario de Transporte Ricardo Jaime, medida confirmada por los jueces Eduardo Riggi, Guillermo Yacobucci y Mariano Borinsky. Es el único funcionario del kirchnerismo que todavía continúa tras las rejas

La decisión tuvo lugar en el marco de un expediente conectado a la investigación principal por los cuadernos que presuntamente escribió el chofer Oscar Centeno. Es un desprendimiento llamado «Causa Trenes», número de expediente 13820/2018 y que entre los imputados, aparte de Jaime, se encuentran los empresarios Benito Roggio y Gabriel Romero.

Jaime se encuentra acusado de haber recibido coimas por parte de Roggio y Romero, empresarios del transporte que reconocieron, bajo la figura del «arrepentido», haber realizado esos pagos. En consecuencia, se trata de un parte de la investigación vinculada con pagos ilegales para los subsidios de los trenes.

Al otorgar esa prórroga, las autoridades precisaron que «los argumentos brindados por el tribunal se encuentran fundados de conformidad con las previsiones y a la complejidad, naturaleza y gravedad de los hechos imputados» al tiempo que hicieron hincapié en que «se le vuelve a indicar y reiterar al tribunal que deberá fijar prontamente audiencia de debate oral y público, y dar comienzo lo antes posible». «Todo ello, luego de advertir en autos una demora que puede tornarse inexcusable».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.