Leyendo:
Caso Báez Sosa: los mensajes de la política por las condenas a los rugbiers
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Caso Báez Sosa: los mensajes de la política por las condenas a los rugbiers

La política argentina envió sus mensajes hacia la familia de Fernándo Báez Sosa, luego de que la justicia condenara a los ocho rugbiers por encontrarlos culpables del crimen ocurrido en enero de 2020.

Según el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores, Máximo Thomsen, Ciro y Luciano Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli recibieron una pena a prisión perpetua por crimen doblemente agravado, premeditado y con alevosía. Mientras que Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi fueron condenado a 15 años por ser partícipes secundarios.

“Perpetua para cinco de los acusados, y 15 años de prisión para los otros tres. Los ocho son culpables de asesinar a Fernando. Un país entero los abraza y espera que Fernando descanse en paz”, manifestó la diputada María Eugenia Vidal.

“La justicia no repara, pero alivia. Deseo profundamente que este veredicto les traiga algo de consuelo. Los abrazo con el corazón. Fuerza a Graciela y Silvino”, expresó el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El senador Martín Lousteau escribió en sus redes sociales: “Fernando fue hijo, amigo, estudiante de Derecho y más. Después de tres años, sus asesinos fueron condenados. Un abrazo a sus familiares y amigos. Nada devolverá a Fernando, pero ojalá la sentencia les transmita un poco de paz y descanso en su lucha”.

Por su parte, el diputado Waldo Wolff señaló que “no hay justicia que repare el dolor que provoca el asesinato de un hijo”, pero que espera que “tanto dolor traiga conciencia para desterrar esta y todo tipo de violencia”.

En la misma línea se sumó el legislador liberal Ramiro Marra, quien aseguró que “no hay condena que devuelva a Fernando con su familia, pero al menos se hizo justicia”.

“Ahora pedimos por un sistema judicial más duro, que los criminales dejen de entrar y salir de las cárceles como si nada y paguen realmente por lo que hicieron”, agregó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.