Leyendo:
Carrió mira al 2023: tildó a Cristina de «golpista» y afirmó que no volvería a votar a Macri
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Carrió mira al 2023: tildó a Cristina de «golpista» y afirmó que no volvería a votar a Macri

En medio de las internas que se disputan dentro de Juntos por el Cambio, reapareció Elisa Carrió. La líder de la Coalición Cívica puso la mira en la unidad hacia las elecciones que se llevarán a cabo en 2023, aunque manifestó diferencias con Mauricio Macri y lanzó fuertes críticas al Gobierno.

La dirigente advirtió sobre la discusión que deben dar puertas adentro de la alianza opositora para encontrar una unidad. “El primer debate que hay que dar es de ideas y no de personas para ser candidatas”, mencionó en diálogo con los periodistas Pablo Rossi y Cristina Pérez en “El Pase de la Mañana” de Radio Rivadavia.

Si bien reveló que Mauricio Macri podría ser uno de los postulantes, pero advirtió que no asegura su apoyo en las urnas. “No sé por quién voy a votar y no sé lo que va a pasar el año que viene.  Yo no votaría a Macri, aunque está en todo su derecho de presentarse”, había dicho en LN+.

Pese a esto, hoy Lilita remarcó que “todos son conscientes de que yo acompañé a Macri hasta el final” y denunció que lo hizo en los peores momentos “aún en contra de mucha gente del PRO que quería tumbarlo”, entre los que mencionó al ex ministro Rogelio Frigerio.

Carrió también se hizo eco de la posible incorporación del liberal Javier Miley en Juntos por el Cambio. En ese sentido, contó que encuentra algunas coincidencias y sentenció que está “dispuesta a jugar si es necesario” para alcanzar “la unidad y la ampliación de Juntos por el Cambio”.

FUERTES CRÍTICAS A CRISTINA KIRCHNER Y ALBERTO FERNÁNDEZ

Por otro lado, la titular de la Coalición Cívica habló de la situación del Gobierno actual y advirtió que la Nación no tiene conducción. En referencia a esto, aseveró que “tenemos un pésimo presidente” y tildó  Cristina de “golpista” para hacer caer a su compañero, tal como lo fueron Cobos y Chacho Álvarez.

Sin embargo, explicó que “la República exige que sostengamos la autoridad presidencial” y pidió que los “liderazgos responsables” acompañen a Alberto Fernández hasta las próximas elecciones.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.