Leyendo:
Carrió denunciará a Alberto Fernández y Cristina Kirchner ante la ONU
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Carrió denunciará a Alberto Fernández y Cristina Kirchner ante la ONU

Elisa Carrió, junto con integrantes de la Coalición Cívica (CC), denunciarán a Alberto Fernández y Cristina Kirchner ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en respuesta al informe del secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti.

La oposición presentará un documento ante el Consejo de Derechos Humanos del organismo, en el que acusan al kirchnerismo de “apropiarse de la Justicia y quebrar el estado de derecho”.

A través de un comunicado, manifestaron su intención de hacer llegar a la ONU las denuncias contra el presidente y la vicepresidenta por los “reiterados quiebres del estado de derecho y los embates contra las instituciones de la República”.

“Enceguecido en la búsqueda de impunidad de la Vicepresidenta, el gobierno argentino atropella al Parlamento e intenta apropiarse del Poder Judicial”, remarcaron.

Desde la Coalición Cívica también tildaron de “grotesco” y “papelón” en informe presentado por Pietragalla. “Es una expresión de un gobierno extraviado ante el reclamo de la Justicia”, aseveraron.

En ese sentido, advirtieron que “el Gobierno se jacta de su amistad con dictadores como (Nicolás) Maduro y (Daniel) Ortega y se presenta ante la ONU con un texto de ficción que el mismo organismo desmintió en su respuesta”.

Este documento nace como respuesta al discurso que dio Pietragalla en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en el marco del cuarto Examen Periódico Universal (EPU), en Ginebra, Suiza.

Allí, el secretario de Derechos Humanos denunció que el “lawfare” es uno de los “principales obstáculos para poder garantizar la vigencia de los derechos humanos” en nuestro país, que implica “una degradación del sistema institucional y pone en jaque el sistema republicano de división de poderes”.

Al respecto, mencionó la “persecución judicial” contra Cristina Kirchner y cuestionó su reciente condena en la causa Vialidad. “Bajo la excusa de sanción de hechos delictivos, se siguen violando garantías fundamentales del estado de derecho, porque estas causas penales se impulsan únicamente en contra de referentes políticos que representan a sectores populares, con la única finalidad de su proscripción política”, agregó.

(Con información de www.noticiasargentinas.com)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.