Leyendo:
Carlos Bianco aseguró que el candidato del Frente de Todos «será quien defina Cristina»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Carlos Bianco aseguró que el candidato del Frente de Todos «será quien defina Cristina»

El jefe de Asesores de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, habló sobre las candidaturas a presidente en el Frente de Todos y aseguró que será la vicepresidenta Cristina Kirchner la que defina.

En diálogo con el programa “Newsweek Radio”, que se emite por Metro 95.1, el funcionario de Kicillof destacó que el acto del 25 de mayo “revalidó la centralidad absoluta que tiene Cristina en la política argentina en general y en nuestro frente político en particular”.

“Ninguna persona en la argentina puede convocar esa cantidad de gente inclusive en un día espantoso. Nadie puede convocar a la cantidad de figuras políticas, estaba casi todo el peronismo congregado en la Plaza de Mayo. Estaban todos los apoyo políticos necesarios para construir candidaturas en nuestro frente en vistas a las elecciones”, resaltó.

Cristina no se pronunció sobre la fórmula electoral y decepcionó a sus militantes en Plaza de Mayo

Al respecto del discurso de la vicepresidenta, dijo que fue “un diagnostico histórico muy claro, que tiene que ver con el rol que Cristina está jugando en el momento que ella definió no ser candidata a presidenta en 2019”. “Lo hizo porque no tenía todos los apoyos dentro del peronismo, pero siguió conduciendo nuestro movimiento sin necesariamente ser la figura institucional más importante”, agregó.

Sobre las posibles candidaturas de cara a las elecciones, apuntó que Eduardo “Wado” de Pedro y Sergio Massa “son dos compañeros que están plenamente capacitados para conducir los destinos del país”.

Sin embargo, afirmó que quien se presente en la boleta del Frente de Todos para pelear por la presidente “será quien defina Cristina”.

En cuanto a la posibilidad de que el gobernador Axel Kicillof deje la provincia de Buenos Aires, mencionó que “es el candidato natural a la gobernación por la gestión que está llevando adelante, por el nivel de conocimiento y de intención de voto que tiene”. Aunque no descartó que salte al plano nacional: “Va a terminar haciendo lo que decida nuestra fuerza política”.

Pese a esto, Bianco advirtió que Kicillof “no se puede quedar cruzados de brazos en este momento esperando una definición”. “Tiene que seguir gobernando la provincia y juntar votos, que es el mayor distrito electoral del país. No solo para sostener nuestro proyecto político en la provincia, sino para sumar el mayor caudal de votos posible a la elección nacional”, sumó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.