Leyendo:
«Campamento Anticapitalista»: de qué se trata y por qué generó polémica en las redes
Artículo Completo 3 minutos de lectura

«Campamento Anticapitalista»: de qué se trata y por qué generó polémica en las redes

El tercer «Campamento Anticapitalista» organizado por la agrupación «Ya Basta» se llevará a cabo el próximo 18, 19 y 20 de febrero y se trata de un evento que generó polémica en las redes.

En un video, una joven dio cinco razones por las cuales asistir. Primero aseguró que «el capitalismo no va más» porque «aumenta la desigualdad, destruye el medio ambiente y a les pibes nos roba el futuro» y en segundo lugar, hizo hincapié en que «no nos bancamos más la precarización laboral, queremos tener una perspectiva».

Como tercera razón, aseguró que «somos la juventud que se planta contra la ultraderecha, los fachos y en defensa de los derechos democráticos» y agregó que «en el mundo crece cada vez más el anticapitalismo y la rebeldía: les secundaries en Chile, las mujeres en Irán, el Black Live Matters en Estados Unidos y les estudiantes en Perú«.

Por último, destacó que «son tres días con pileta, fulbito, fiesta, charlas de política, marxismo y actualidad y talleres» y es por eso, que sostuvo: «Vamos, la pasamos re bien y nos preparamos para las peleas que se vienen».

Como respuesta, la periodista de Crónica, Delfina Wagner, explicó las cinco razones por las que no hay que asistir a ningún «Campamento Anticapitalista». Como primer motivo, aseveró que «el capitalismo es el único sistema que fue capaz de llevar al éxito a los países que hoy en día son considerados del primer mundo y que con todo y sus errores, lograron que la mayoría de sus ciudadanos sean capaces de satisfacer una necesidad como lo es comer».

«No es ese el caso de Cuba, Venezuela o Corea del Norte, que tanto se jactan de ser anticapitalistas«, remarcó y añadió que «gracias al capitalismo y al sistema de mercados que nos propone, tanto vos como yo nos vestimos, comemos, tenemos agua, luz, gas, tenemos un techo, tenés carpas para acampar». «Tenés ese hermoso Iphone desde el cual estás grabando este video ‘anticapitalista'», subrayó.

@delfinawagner_

5 razones para no ser anticapitalista ✨🫶🏻 #foryou #parati #fyp #liberales #libertarios #politicaargentina #delcaño #milei #zurdos #anticomunismo #anticapitalismo #antik

♬ sonido original – Delfi Meza Wagner 💘🇦🇷

«Ir a ese campamento es rodearte de un montón de personas hipócritas que se quejan del capitalismo mientras aprovechan las ventajas del mismo«, aseguró y arremetió: «Sin mencionar además la calidad humana de una persona que es capaz de defender dictaduras, como lo hacen todos los comunistas».

En esa línea afirmó que «todos los que se hacen llamar anticapitalistas en realidad difunden ideas que en cada lugar que fueron aplicadas, llevaron a ese país a la peor miseria y pobreza» y sostuvo que «por mucho que lo nieguen y digan que se autofinancian, todos acá sabemos, que este tipo de eventos se llevan adelante con dinero que sale directamente del bolsillo de los contribuyentes, es decir, tuyo y mío, con plata de los impuestos«. «Y en el peor de los casos, con dinero que le roban de los planes sociales a la gente que está sumida en la peor pobreza de Argentina», finalizó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.