Leyendo:
Cafiero defendió a Vaca Narvaja tras sus dichos por el conflicto entre China y Taiwan
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Cafiero defendió a Vaca Narvaja tras sus dichos por el conflicto entre China y Taiwan

Luego de las polémicas declaraciones del embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, sobre el conflicto con Taiwan, el canciller Santiago Cafiero defendió al funcionario, aunque envió un mensaje de paz.

El representante argentino se había manifestado al respecto del viaje de la titular de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, y aseveró que para el país “esta visita ha sido una provocación para China y un problema para toda la comunidad internacional”.

Tras estos dichos, el canciller resaltó la labor de Vaca Narvaja en el país asiático, ya que “viene desarrollando una tarea contundente” y tuvo intervención en la compra de las vacunas de Sinopharm y los proyectos de inversión e infraestructura.

“No quiero que con una declaración se defina la tarea de un embajador”, agregó Cafiero en diálogo con Radio 10, quien también señaló que “hace 50 años que Argentina reconoce el principio de integridad territorial de China, el principio de una sola China».

Sin embargo, explicó que “no es función de nuestros embajadores señalar visitas o misiones de terceros países” y manifestó que la Argentina “ratifica su compromiso con la paz y hay que desescalar la tensión internacional».

“Las políticas de las escaladas, donde las tensiones empiezan a subir la temperatura, no contribuyen a la seguridad internacional, sino que la amenazan», finalizó.

En los últimos días, el conflicto entre China y Taiwan por su separación escaló considerablemente debido a la visita de la representante estadounidense a la isla, lo que considerado en Beijing como una provocación.

Debido a esto, la relación entre el gigante asiático y Washington tuvo un corte abrupto, a la vez que la administración de Xi Jinping realizó ejercicios militares cerca de Taiwan que podrían derivar en un conflicto armado.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.