La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió a los incidentes en la marcha de los jubilados, que contó con la presencia de barras bravas y dejó en claro la postura del Gobierno.
En una conferencia de prensa, acompañada por el ministro de Defensa, Luis Petri, la funcionaria afirmó: «Lo de ayer fue una marcha organizada por patotas, por barras bravas, por agrupaciones de izquierda violentas y distintos sectores que buscan la desestabilización total y absoluta de nuestro gobierno».
Por lo tanto, «todo estaba preparado para generar el nivel de violencia que se generó».
Y recalcó: «Esto fue organizado desde distintos lugares con el objetivo de desestabilizar a este Gobierno, van a intentar hacerlo todos los miércoles«.
En sintonía con lo ya manifestado en la red social X por el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, Bullrich se refirió a la magistrada, Karina Andrade y enfatizó: «De ninguna manera aceptamos que una jueza contravencional de la Ciudad haya planteado que los violentos de ayer hayan ido a defender los derechos».
Luego apuntó contra un jefe comunal en particular y adelantó: «Vamos a hacer responsable al intendente (Fernando) Espinoza por permitir la organización de violentos en un lugar institucional como es una Intendencia (de La Matanza)».
Y agregó: «Que no vengan los intendentes de La Matanza y Lomas de Zamora a decir que no sabían».