Leyendo:
«Bestia y cloaca»: repudio a Espert por querer controlar la natalidad de los pobres
Artículo Completo 2 minutos de lectura

«Bestia y cloaca»: repudio a Espert por querer controlar la natalidad de los pobres

El diputado bonaerense de Avanza Libertad, José Luis Espert, solicitó que se lleve a cabo un control de natalidad de las personas en situación de pobreza a fin de evitar el aumento de los planes sociales. Al conocerse esta postura, las repercusiones no tardaron en llegar.

Esta mañana en una charla con Antonio Fernández Llorente en la Radio 990, el padre Francisco «Paco» Olveira del grupo «Opción por los Pobres» remarcó: «Yo escuché a Espert diciendo que el problema es que los pobres tienen hijos y que se gasta demasiado en la AUH. Es de un grado de aporofobia terrible» y aseguró que «en este país sobra todo, pero la riqueza la tienen tres tipos que quieren más y más«.

Quien también apuntó contra el libertario, fue el legislador porteño del Frente de Todos, Leandro Santoro, quien mediante su cuenta de Twitter, precisó: «CONTROL de natalidad y LIBERTAD de mercado. Libertad irrestricta para las mercancias y Estatismo ultradirigista para las personas pobres» e ironizó: «Total normalidad».

 

Por su parte, el diputado kircherista y secretario de la CTA, Hugo Yasky, no se guardó nada y afirmó que «a los que hay que ponerle un límite es a los ignorantes y anti derechos». «Esta cloaca con una banca en Diputados habla de eliminar un derecho como la AUH y pide control de natalidad», recalcó y sostuvó que «la derecha recalcitrante siempre buscando recortar derechos y cercenar libertades«.

En la misma línea, Aníbal Fernández, lanzó: «Bestia! ¿Leyó la CN? No se puede privar a un niño de protección económica, por hechos de sus padres» y subrayó: «Desconoce el principio de razonabilidad y progresividad en materia de derechos económicos y sociales.». En consecuencia, se preguntó: «¿Cómo puede legislar semejante bestia? Madre de Dios!»

Pero Espert no se quedó callado ante los dichos del ministro de Seguridad y le respondió: «Bestia es no mirar el video para ver lo que realmente digo sobre los planes: limitarlos en tiempo, limitar la AUH a 2 hijos (flia tipo como la CBT y el SMVM) y condicionarlos a que el beneficiario termine su primaria, secundaria o trabaje en serio» y recalcó: «Cobarde, me tenés bloqueado«.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.