Leyendo:
Atentado contra Cristina: detuvieron a la pareja de Sabag Montiel
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Atentado contra Cristina: detuvieron a la pareja de Sabag Montiel

La causa por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner ya tiene dos personas detenidas. En las últimas horas, efectivos policiales detuvieron a la novia de Fernando Sabag Montiel, el principal acusado del ataque.

Se trata de Brenda Uriarte, una joven de 23 años que fue apresada personal del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA), cuando se encontraba en la estación Palermo de la Línea San Martín. La joven intentó evadir a los efectivos y se descubrió que había cambiado su color de pelo.

La detención fue emitida por la jueza federal María Eugenia Capuchetti, quien lleva adelante la causa, quien consideró que la joven podría aportar datos relacionados al hecho, dado que horas antes del ataque a la vicepresidenta fue vista junto a Sabag Montiel.

Uriarte había dicho en un principio que no veía a su pareja desde hace varios días, pero luego se comprobó a través de las cámaras de seguridad que estuvo con él el mismo día del suceso.

La jueza Capuchetti pidió que se secuestre el teléfono de la novia de Sabag Montiel para conseguir información importante. Además, sospecha que el atacante no habría actuado solo, por lo que no se descarta que pueda haber nuevas detenciones por el caso.

LA ÚLTIMA APARICIÓN DE BRENDA EN TELEVISIÓN

Antes de ser detenida como posible cómplice, Uriarte brindó una nota con el canal Telefé en la que dio algunos detalles sobre la relación con su pareja y se desligó del caso.

La joven, que se identificó como Ámbar, contó que ambos se conocieron en una fiesta, comenzaron una relación hace cuatro meses y se encontraban conviviendo. Después, se conocieron con Nicolás, quien les dio trabajo a ambos.

Con respecto del caso, aseguró que “no somos terrorista ni nada” y admitió que siente miedo por las amenazas que recibió luego de que detuvieran a Sabag Montiel. “Estamos con mucho miedo porque nos quitan la posibilidad de trabajar y nosotros no tuvimos nada que ver”, remarcó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.