Leyendo:
Aníbal Fernández sobre la amenaza contra Cristina: «No hay que minimizarla»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Aníbal Fernández sobre la amenaza contra Cristina: «No hay que minimizarla»

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, habló sobre la amenaza de muerte que recibió la vicepresidenta Cristina Kirchner, el cual se dio apenas dos semanas después del intento de magnicidio en su domicilio de Recoleta.

Según contó a la prensa antes, confirmó que se trató de un llamado con un mensaje amenazante contra la titular del Senado al sistema 911, motivo por el cual envió un parte a la Justicia para dar a conocer lo ocurrido.

“Un llamado, un parte a la Justicia, me llega el oficio por ese tema, instruyo al jefe de la Policía Federal por ese tema: uno por la investigación y otra por las consultas de la evaluación respecto de los efectivos que tienen que participar”, reveló.

Este caso también fue notificado a la jueza federal María Eugenia Capuchetti, pero Fernández advirtió que “la investigación corre por cuerda separada, aunque implique que sea el mismo juzgado”.

Al respecto, remarcó que llevará tiempo procesar todos los datos recabados: “Ustedes tienen que saber que hay muchísima información por constatar. Se ha procesado muchísima y hay muchísima más, esto requiere de unos días. Una vez que conozcamos toda la información, seguramente la fiscalía y la jueza, que están trabajando fuertemente y muy bien, sacarán evaluaciones”.

“No hay que minimizar pensando que es un loquito suelto. Acá ha habido vocación de hacer daño, definitivamente, no hay duda de eso”, expresó sobre las teorías en base al atentado.

Por otro lado, el ministro reveló que habló con Cristina Kirchner para contarle sobre este llamado y dijo que ella “está bien”. “Es una mujer muy fuerte con estas cosas”, agregó.

Sin embargo, remarcó que “nadie deja de prestarle atención a lo sucedido, que es grave por sí mismo”. “Ninguna de las acciones que puedan aparecer tangencialmente de cualquier forma las minimizamos, les damos el valor que tienen que tener”, sumó.

Con respecto a la posibilidad de que el Gobierno decida reforzar el personal de seguridad que rodea a la vicepresidenta, Fernández admitió que “eso lo va a evaluar su custodia”. Lo mismo ocurrirá con los custodios del presidente Alberto Fernández.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.