Leyendo:
Aníbal Fernández le contestó a Máximo Kirchner y respaldó al presidente
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Aníbal Fernández le contestó a Máximo Kirchner y respaldó al presidente

Aníbal Fernández le respondió a Máximo Kirchner quien calificó al presidente de «aventurero». En el marco de la Primera Cumbre Ministerial del Comité Latinoamericano de Seguridad Interior (CLASI)  que se llevó a cabo en el Centro Cultural Kirchner (CCK), el funcionario sostuvo que «me parece que inventan palabras fáciles y entonces, aprovechan y dicen esas palabras porque queda lindo».

En esa línea remarcó que «ser presidente de la Nación requiere de toda la atención de toda la gente, sobre todo los cercanos a la política de buena fe» y recordó «como lo hemos hecho todos con Néstor y con Cristina».

Lejos de quedarse callado, lanzó: «Buscar una palabra en Billiken para denostar al presidente tiene cero valor» y al ser consultado acerca de si el entorno cercano a la vicepresidenta, y puntualmente, Máximo Kirchner buscaban «despegarse» del Gobierno, el ministro fue claro y afirmó: «No participan».

En ese sentido, subrayó que «hace rato que no participan de la gestión» y agregó que «hace rato que no toman una decisión sobre lo que nos importa a todos«. Sin guardarse nada, recalcó que «entonces, yo tengo que inferir que esas expresiones que él vierte (Máximo) signfican que él es el único que se las sabe todas y el resto somos los boludos«.

En ese punto, hizo hincapié en que «me parece que no, que es un poquito distinta la situación» e insistió: «Él puede ser que se las sepa todas, pero el resto no somos boludos», debido a que según aseveró, «trabajamos mucho y muy fuerte para resolver la problemática de un país». Por lo tanto, marcó que «sería estupendo que se sumaran a hacer algo positivo para el país también».

«Que se llenen la boca hablando de la gente en términos espantosos si los hay sin definir la gráfica en acercarse a un pueblo que espera una apuesta contundente«, cuestionó. Acerca de si esas expresiones «pueden afectar la gobernabilidad», el ministro de Seguridad respondió que «no» porque «no tienen ascendencia sobre un pueblo» e ironizó: «En la reunión de ayer eran todos amigos, entonces todos los felicitaban. Yo también cuando era chico hacía los cumpleaños venían todos mis amigos y me felicitaban«.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.