Leyendo:
Aníbal Fernández apuntó contra Kicillof: «Es un profundo desconocedor de lo que sucede»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Aníbal Fernández apuntó contra Kicillof: «Es un profundo desconocedor de lo que sucede»

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, lanzó una fuerte crítica hacia el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tras el crimen del colectivero en La Matanza.

El funcionario nacional cuestionó al mandatario provincial, quien le reclamó por mayor presencia de las Fuerzas Federales en el conurbano para combatir la inseguridad.

“El gobernador dice una cosa que lo muestra como un profundo desconocedor de lo que sucede. Él dice que están tratando de tener 6.000 efectivos en la provincia. Hay más de 6.000 repartidos desde hace un buen tiempo. No conoce lo que está sucediendo”, expresó.

Fernández señaló que “alguien le dio el número y a él le gusta repetirlo”, pero aseguró esa cantidad de gendarmes “ya están hace rato en la provincia y nosotros estamos motivando para modificar o mejorar la participación”.

Por otro lado, se refirió a la agresión que sufrió su par bonaerense, Sergio Berni, y cuestionó su accionar: “Si el ánimo esta caldeado, ¿para que ir a provocar una situación no deseada?”.

“Cuando las situaciones están complicadas, yo decido hacerme presente. Y cuando uno va, no puede ir con otra gente o con un grupo de infantería. Va solo”, agregó.

El ministro nacional aseguró que es amigo de Berni desde hace muchos años, pero que tras el suceso le envió mensajes y no obtuvo respuesta: “El día que pasó esto le escribí nueve veces. No me respondió ninguna y lo archivé”.

Con respecto a las sospechas sobre si el crimen del chofer y la posible implicancia de la oposición, dijo: “Si me preguntas por mi olfato y los años que tengo de ver cosas amañadas, no tengo ninguna duda. Pero no portar nombres ni disparar con un dedo acusador si no tengo ninguna duda que es así”.

A mí lo que me preocupa y resulta extraño es el horario, dos coches de apoyo y el armamento que se utiliza. Es llamativo. ¿Qué resultado puede dar en términos de lo que pueden ir a buscar? Cero”, sumó.

Crimen del colectivero: Kicillof puso en duda el hecho y apuntó contra la oposición

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.