Leyendo:
Andrés Larroque: «No se puede hablar de peronismo si Cristina no está en la cancha»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Andrés Larroque: «No se puede hablar de peronismo si Cristina no está en la cancha»

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, llamó a la militancia kirchnerista a “romper la proscripción” de la vicepresidenta Cristina Kirchner de cara a las próximas elecciones.

“El Cuervo” se refirió a la condena de la ex mandataria en la causa Vialidad a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, y aseguró que por esto “la democracia está en riesgo”.

“Cristina hizo una convocatoria muy importante para el 24 de marzo, y la militancia tiene que salir de esa sensación de letargo y desánimo que se siente al transitar este momento gris”, expresó el funcionario de Axel Kicillof.

Larroque resaltó que “la tarea central” de quienes apoyan a la vicepresidenta “es salir a romper la proscripción”, a la que consideró “un daño para el pueblo en su conjunto y una herida para la democracia”.

“Tenemos que trabajar por la vitalidad de la política y del peronismo. Por eso es imprescindible romper con la proscripción. No se puede hablar de peronismo si Cristina no está en la cancha”, advirtió.

En ese sentido, el secretario general de La Cámpora remarcó que “si hay gente que quiere votar a Cristina, ella tiene que poder ser candidata. Vamos rumbo que se impida a la persona con más adhesión a poder participar de las elecciones”.

Cabe mencionar que luego de haber hecho su descargo contra los jueces por la condena en la causa vialidad, la propia ex presidenta dejó en claro que no tiene intenciones de presentarse a las próximas elecciones para no perjudicar al Frente de Todos.

“No voy a ser candidata a nada, ni a presidenta, ni a senadora, mi nombre no va a estar en ninguna boleta. Termino el 10 de diciembre y me vuelvo a mi casa, la misma de la que salí un 25 de mayo de 2003 para acompañar a quien fue mi compañero”, expresó en una transmisión que hizo tras conocerse el veredicto.

LARROQUE CONTRA EL PRESIDENTE

En diálogo con AM 530, el ministro bonaerense lanzó fuertes críticas hacia la gestión de Alberto Fernández. “A uno le gustaría ver al presidente al frente de esta pelea”, señaló en referencia a los problemas que acechan al país.

Larroque mencionó que “no hay que condenar la estrategia” de Cristina Kirchner de sumarlo a la coalición para las elecciones de 2019 “porque una persona o varias no hayan estado a la altura de las circunstancias”.

Por otro lado, habló sobre el pedido del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, para que el mandatario utilice el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para modificar la Corte Suprema y el Consejo de la Magistratura.

Al respecto, aseveró que “la situación de la Corte no da para más desde hace muchísimo tiempo”, dado que “se ha convertido en un brazo armado de una fuerza política de carácter neoliberal”.

“Considero imprescindible, ya que no primo la cordura, que se avance a través de los canales institucionales correspondientes. Todas las opciones son válidas cuando la democracia está en riesgo”, agregó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.