Leyendo:
«Andá de a poco»: polémica campaña del municipio de Morón sobre el consumo de drogas
Artículo Completo 3 minutos de lectura

«Andá de a poco»: polémica campaña del municipio de Morón sobre el consumo de drogas

El consumo de drogas es un tema de debate en Argentina y hoy una campaña del municipio bonaerense de Morón levantó la polémica. En las redes sociales circula la foto de un panfleto en el que, al referirse al «porro», las autoridades aconsejan «prensando, mejor flores» y además recomiendan: «Conseguilo de fuentes confiables». En el papel, también se menciona a la «cocaína y las pastillas» y en ese caso, indican: «Andá de a poco y despacio. Tomá poquito para ver cómo reacciona tu cuerpo». Al final del texto, figura el nombre de Sedronar y los números para contactar al organismo.

Ese panfleto se difundió el día después de que una mujer denunció que su hija, una adolescente de 14 años, fue abusada sexualmente en el boliche Pinar de Rocha, en Morón, y señaló que la joven perdió el conocimiento tras ingerir una bebida.

Al conocerse el contenido del panfleto, las críticas no tardaron en llegar. «Tomá poquita cocaína para ver cómo reacciona tu cuerpo”, le recomienda el Municipio de Morón a nuestros pibes. Esta gente gobierna la Provincia más grande del país», recalcó el diputado bonaerense, Diego Santilli en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Ramiro Tagliaferro, exintendente de Morón se centró en los jóvenes y precisó: «Yo quiero un Estado que les enseñe a nuestros hijos que la cocaína destruye vidas y familias, no cómo consumirla»; mientras que el economista, Manuel Adorni fue más allá y pidió la renuncia de quienes trabajan en el organismo municipal que llevó a cabo la campaña. «Este es el trabajo que realiza la ´Dirección de políticas para las juventudes´ del Municipio de Morón. Deben renunciar todos y se les debe prohibir de por vida ejercer la función pública. Cárcel para todos. Fin».

No es la primera vez que la provincia de Buenos Aires es blanco de críticas por su manera de abordar el consumo de drogas. En febrero pasado, cuando ocurrió el caso de la cocaína adulterada por la que murieron 24 personas, la Secretaría de Salud Mental bonaerense, lanzó una campaña titulada: «Anticipate para disfrutar como te gusta», y recomendaba: «analizá cuál va a ser tu límite, «mantené un vínculo, no te aísles» y «conocé el origen de lo que consumís». Para concluir, aconsejaba: «Elegí un consumo cuidado».

 

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.