Leyendo:
Alfredo Cornejo: «Cristina vació de poder a Alberto Fernández y lo desprecia»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Alfredo Cornejo: «Cristina vació de poder a Alberto Fernández y lo desprecia»

Alfredo Cornejo, senador nacional y exgobernador de Mendoza, charló esta mañana con Ari Paluch en Radio Rivadavia y afirmó que «el gobierno nacional y en particular, el presidenta están todo el tiempo en una discriminación a las jurisdicciones que no son de su mismo signo político«. En ese punto remarcó que «si hay alguien que en un indicador de discursos distribuidos está perdiendo, está siendo perjudicado es Mendoza«.

Por lo tanto aseveró que «fuera de los recursos de coparticipación, Mendoza es la provincia peor asistida por el gobierno nacional» y agregó que «como si eso no fuera poco, laudó en contra de una obra hidroeléctrica de mil millones de dólares, que pagaba Mendoza no la pagaba la Nación y laudó a favor de La Pampa para no hacer esa obra, hace 15 días atrás». Ante ese panorama, explicó que «el gobernador quiso manifestar con la ausencia a ese acto el malestar de las autoridades de la provincia y de buena parte del pueblo mendocino«.

Al ser consultado sobre Alberto Fernández y la posibilidad de que se presente para ser reelegido, no dudó y aseguró que «está haciendo una campaña en contra de su propio partido» y a modo de ejemplo, mencionó que «ayer el gobernador (Rodolfo) Suárez no fue (al acto del presidente), de signo radical de Juntos por el Cambio por el motivo de la obra hidroeléctrica, pero no fueron los de La Cámpora«.

En consecuencia, sostuvo que «realmente es un presidente que está vacío de poder» y aclaró que «no son los asuntos de Mendoza los que lo han vaciado de poder. Es Cristina Fernández de Kirchner quien verdaderamente orienta al Frente de Todos, es la que lo lleva a confrontar con la Justicia, a confrontar con CABA para darle dinero a (Axel) Kicillof y financiar la provincia de Buenos Aires».

En ese punto, hizo hincapié en que Alberto «cumple a pie y juntillas y sin embargo, Cristina y La Cámpora lo desprecian» 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.