Leyendo:
Alberto Fernández y un desembolso de $190 millones para arreglar un patio de Casa Rosada
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Alberto Fernández y un desembolso de $190 millones para arreglar un patio de Casa Rosada

En plena crisis económica y social, la Dirección General de Administración mandó a licitación pública un pedido para restaurar el Patio de la Palmeras de la Casa Rosada, y las ofertas recibidas ascienden a cifras millonarias.

El pasado lunes 5 de junio se abrió el proceso de licitación para remodelar el antiguo Patio de las Palmeras de Casa Rosada, llamado así por las palmeras Yatay autóctonas de 1904 emplazadas en el lugar.



En el pliego se especifica que “el objeto de este proyecto es la restauración, puesta en valor y pintura del Patio de Palmeras” y aclara: “Dada la gran exposición a la intemperie a la que estuvieron sometidas las fachadas del Patio de Palmeras, han sufrido una degradación importante en sus elementos constitutivos. Se observan ornamentos con desprendimientos, daños en cornisas, molduras y ornatos y envejecimiento de la pintura”.

Por el momento hay dos ofertas aceptadas. Una es de la empresa Progorod S.A., la cual, si bien es la más económica, asciende a los $194.270.995. La otra opción que se baraja es la propuesta de Almirón-Almirón S.R.L., compañía que presentó un presupuesto de $213.001.331.

 



El Patio de la Palmeras fue casi una cuestión de Estado durante el gobierno de Mauricio Macri, cuando en enero de 2018 tuvieron que retirar una de las cuatro palmeras centenarias que se encontraban en el lugar y que se había secado durante el kirchnerismo. Tras ello, y luego de presupuestos exorbitantes en busca de un ejemplar de reemplazo, la intendencia de Goya donó una palmera más pequeña que al día de hoy se encuentra plantada en el lugar.

El Patio de las Palmeras luego de la polémica por el reemplazo de una de las cuatro arecáceas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.