Leyendo:
Alberto Fernández llegó a Estados Unidos para su encuentro con Joe Biden
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Alberto Fernández llegó a Estados Unidos para su encuentro con Joe Biden

Luego de haber sufrido varias postergaciones, el presidente Alberto Fernández arribó a Estados Unidos para tener un encuentro bilateral con su par estadounidense, Joe Biden.

El mandatario arribó a la ciudad de Nueva York junto con su comitiva, conformada por el canciller Santiago Cafiero; el secretario general de la presidencia, Julio Vitobello; y la portavoz Gabriela Cerruti. Fueron recibidos por el embajador Jorge Argüello.

Tras su participación en la Cumbre Iberoamericana, en República Dominicana, el jefe de Estado argentino viajó al país norteamericano para reunirse con Biden este miércoles 29 de marzo.

 

Dicho encuentro estaba pactado originalmente para julio de 2022, pero tuvo que suspenderse debido al contagio de coronavirus del mandatario estadounidense. Finalmente, este sábado llegó la confirmación de la Casa Blanca para concretarlo.

“El 29 de marzo, luego de la conclusión del primer día de la segunda Cumbre por la Democracia, el presidente Joe Biden recibirá al presidente Alberto Fernández de Argentina para una reunión bilateral en la Casa Blanca”, expresó la secretaria de prensa Karine Jean-Pierre.

En el comunicado, informaron que “los líderes celebrarán los 200 años de relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Argentina” y “reiterarán la fortaleza de la asociación” entre ambos países.

“Discutirán cómo Estados Unidos y Argentina pueden continuar asociándose para abordar los desafíos globales y continuar avanzando en áreas de interés nacional mutuo, incluidos los minerales críticos, el cambio climático, el espacio y la tecnología. También discutirán la cooperación económica, así como sus valores compartidos de inclusión, democracia y protección de los derechos humanos”, agregó la vocera de la Casa Blanca.

AGENDA EN NUEVA YORK

Previo a su viaje a Washington para la bilateral con Joe Biden, Alberto Fernández mantendrá una agenda protocolar en Nueva York durante dos días.

Entre las actividades, se encuentran una cena que tendrá este lunes con más de 30 inversores en el Council of the Americas, el cual fue programado por el embajador Jorge Argüello, según informó Télam.

Luego, se trasladará a Washington para el encuentro con su par estadounidense. Allí se sumará a la comitiva el el ministro de Economía, Sergio Massa.

(Con información de NoticiasArgentinas.com)

Alberto Fernández pidió un mayor esfuerzo para combatir el cambio climático

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.