Leyendo:
Alberto Fernández: «El problema que tenemos es que la economía está creciendo mucho»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Alberto Fernández: «El problema que tenemos es que la economía está creciendo mucho»

Después de su visita a Milagro Sala en Jujuy, Alberto Fernández habló sobre la situación del país y afirmó que «el problema que tenemos hoy en la Argentina es que la economía está creciendo mucho» y por lo tanto, sostuvo que «cuando crecemos mucho, faltan dólares».

En una entrevista al canal televisivo C5N, el mandatario habló sobre la inflación y aseveró que «cuando la Argentina crece, este problema se potencia».

Además. apuntó contra la oposición y aseguró que «hay un sector de la política argentina que nos ha dejado el peor escenario económico que podemos tener» y remarcó que «lo que el macrismo hizo es un daño inconmensurable». Por lo tanto, manifestó: «No les pido que me ayuden, les pido que se callen porque confunden y generan expectativas adversas».

En esa línea, señaló: «Les pido que simplemente reflexionen y que la mejor forma de ayudar, es no opinando. Si quiere ayudar la oposición, que no opine» y añadió: «Para ser duro no hay que andar a los gritos, para ser duro hay que actuar con sentido, con racionalidad».

El jefe de Estado buscó también diferenciarse de la vicepresidenta, Cristina Kirchner y dejó en claro que «no podemos vivir eternamente con déficit, tenemos que ir paulatinamente reduciéndolo» y recordó que «por eso, siempre dije que el acuerdo con el Fondo no era ningún ajuste». A modo de ejemplo, destacó que «hoy el Indec informó que mejoró la distribución del ingreso» y afirmó que » eso demuestra que no hay ningún ajuste». «Lo segundo que tenemos que hacer es acumular reservas», agregó e insistió: «No hay ningún ajuste en la Argentina».

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.