Leyendo:
Alberto Fernández apuntó contra los turistas por las subas en el dólar blue
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Alberto Fernández apuntó contra los turistas por las subas en el dólar blue

En medio de la escalada que sufrió el dólar en el mercado paralelo en los últimos días, el presidente Alberto Fernández responsabilizó a los turistas y «especuladores» por los cambios en la moneda estadounidense.

El mandatario participó de un acto desde el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, en el que anunció un plan de infraestructura y se refirió a los saltos que tuvo la divisa, que en el mercado paralelo alcanzó máximos históricos y estuvo cerca de los $300.

«Argentina no es solamente un lugar donde los turistas compran dólares para viajar y hacen subir el dólar blue, ni tampoco es el lugar donde algunos especuladores con el CCL hacen subir el dólar y a todos nos intranquiliza», expresó.

Fernández agregó que «la Argentina también es esta, la que produce, la que invierte, la que trabaja, la que da empleo, la que educa, la que sana«. «No olvidemos, tenemos una patria formidable», remarcó.

Si bien admitió que en actualmente el país transita «momentos complejos» y se deberán «ajustar algunos números de las cuentas públicas», aseveró que eso «no se va a hacer a costas de parar la obra pública y la vivienda».

Los dichos del Presidente siguen la misma línea que las declaraciones que realizó la ministra de Economía, Silvina Batakis, quien manifestó que «el derecho a viajar colisiona, o tensiona, con el derecho a la generación de puestos de trabajo».

«Todas las personas tienen derecho a vacaciones, que son un derecho de un gobierno peronista, pero tenemos que administrar las reservas para que el país crezca. Y vamos a tomar todas esas medidas para que esas reservas se vuelquen a los sectores productivos», señaló la funcionaria en diálogo con TN.

CRÍTICAS A LA OPOSICIÓN

En su discurso, Alberto Fernández también apuntó contra la oposición y criticó que «hacen todo lo posible para hacernos sentir que estamos en el peor de los mundos».

«Aunque algunos nos desalientes y todos los días traten de tirar abajo el ánimo ciudadano, vamos a seguir demostrándole de este modo en quien pensamos nosotros y en quienes piensan los otros», expresó.

El jefe de Estado remarcó que aunque «algunos les hacen creer que todos somos los mismos, somos distintos«, y que no buscan «ser iguales a los que nos precedieron», en diferencia con el gobierno de Mauricio Macri.

«Nosotros no hacemos negocios para los amigos, ellos lo hacen. Nosotros queremos que crezcamos todos, no queremos vivir cómodamente, queremos que todos lo hagan, y no queremos dignidad para nosotros, sino para todos y todas. Y esa es la gran diferencia», afirmó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.