Leyendo:
Agrupaciones y partidos de izquierda realizan hoy y mañana sus cierres de campaña de las PASO
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Agrupaciones y partidos de izquierda realizan hoy y mañana sus cierres de campaña de las PASO

Agrupaciones de izquierda realizarán entre hoy y mañana sus cierres de campaña de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) con actos y actividades proselitistas que se llevarán a cabo en el centro porteño.

Los precandidatos del espacio 1A del Frente de Izquierda Unidad (FITU), que congrega al Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) e Izquierda Socialista (IS), realizará un acto a partir de las 17.30 frente al Congreso.

Participarán de este cierre la primera precandidatos de 1A en la Ciudad de Buenos Aires, Myriam Bregman, y el principal postulante de este espacio en provincia de Buenos Aires, Nicolás del Caño, entre otros referentes.

«Estaremos presentes en este acto de cierre levantando una tribuna de lucha contra los políticos patronales que pretenden seguir ajustando al pueblo trabajador y continuar postergando las necesidades populares de la mano del FMI», destacaron desde este sector del FITU a través de un comunicado.

Por su parte, el Nuevo MAS realizará su cierre hoy, a partir de las 17 mediante una conferencia de presa en el Hotel NH Centro Histórico de Bolívar 120 en CABA, donde la principal oradora será la precandidata a diputada nacional por provincia de Buenos Aires, Manuela Castañeira, junto a otros postulantes.

«Vamos por la renovación de la izquierda para ser alternativa para las grandes mayorías», indicó la precandidata a través de un comunicado del Nuevo MAS, en el cual la agrupación se pronuncia en favor de «un salario mínimo que parta de los 100.000$», el fin del trabajo precario «con una ley de pase a planta permanente de todas y todos los trabajadores».

En tanto, el partido Política Obrera llevará adelante su acto de cierre de campaña mañana a las 17.30 en el Obelisco, con la esperanza de que sus propuestas superen el filtro de las PASO y puedan estar presentes en la elección de noviembre.

En este acto participará el precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires Jorge Altamira y precandidato en la Ciudad, Marcelo Ramal junto a Valentina Viglieca, primera precandidata a legisladora en la Ciudad y Eva Gutiérrez, dirigente del Polo Tendencia y precandidata a diputada en la provincia.

Simultáneamente, estarán realizando actos de cierre las listas de Política Obrera, en Tucumán, Santiago del Estero, Salta y Santa Fe.

El Movimiento Socialista de los Trabajadores, que compite en las primarias del FITU con 1A, realizará mañana, a partir de las 16, un acto en Plaza de Mayo que será encabezado por los precandidatos de diputados nacionales Alejandro Bodart (provincia) y Cele Fierro (CABA), quienes firmarán en Plaza de Mayo un «compromiso contra los privilegios de la casta política».

«Vamos a internas en el FIT Unidad porque, para superar el techo que ya se alcanzó, necesitamos una re-evolución en la izquierda. Si queremos ser una alternativa que tercie con fuerza ante las próximas crisis, hay que abandonar todo rasgo sectario o dogmático y abrirse al activismo independiente y a quienes se alejan del gobierno. Por eso invitamos a los trabajadores, jóvenes, mujeres y disidencias a apoyarnos con el voto», remarcó Fierro en un comunicado.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.