El candidato a legislador Manuel Adorni celebró la victoria de La Libertad Avanza en las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires, en las que sumaron 11 bancas.
En su discurso, quien hasta ahora era vocero presidencial agradeció “al medio millón de porteños que nos acompañaron”, como también a “toda la militancia, a todos los fiscales que no cobraron un solo peso” y el gabinete de ministros nacionales.
También envió su gratitud a Karina Milei, a quien reconoció como “la hacedora de estos milagros”; y al presidente Javier Milei “por su respaldo de siempre, el respaldo que le da al gobierno, el respaldo que me dio a mí en la campaña y el acompañamiento que nos hace permanentemente”.
Adorni remarcó que esta “no era simplemente una elección local, porque no era simplemente una elección al legislador. Era una elección donde se elige entre dos modelos y esa fue la elección, mal que muchos no supieron verla, entre el modelo kirchnerista, entre la decadencia, entre el pobrismo y el pasado, o la libertad”.
Según comentó, en estas elecciones duplicaron la cantidad de votantes con respecto a las elecciones de hace dos años en el territorio porteño.
Milei celebró la victoria de Adorni en CABA: «Hoy es un día bisagra para las ideas de la libertad»
El ahora legislador apuntó además que “lo que hoy dejó esta elección es tal vez el aprendizaje, o tal vez la nota al pie, que la sociedad comprende que definitivamente somos el mejor instrumento para terminar de una vez y para siempre con el kirchnerismo, que no ha sido más que una enorme tragedia para la República Argentina”.
En ese sentido, Adorni volvió a proponer una “tábula rasa” con la oposición: “Invitamos a todos, absolutamente a todos los que quieran apoyar este proyecto, apoyar un cambio en serio en el país, dejar los egoísmos de lado, dejar los personalismos de lado, dejar las mezquindades y sumarse a esto. Todo aquel que acompañe nuestra agenda es bienvenido, venga de donde venga”.