Leyendo:
Acampe en el centro porteño: qué reclaman y hasta cuándo se extenderá la protesta
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Acampe en el centro porteño: qué reclaman y hasta cuándo se extenderá la protesta

Militantes de la Unidad Piquetera, que núclea a las organizaciones sociales, decidieron llevar adelante un acampe en el centro porteño, sobre la avenida 9 de Julio frente al Ministerio de Desarrollo Social.  La medida fue ratificada por Eduardo Belliboni, lider  del Polo Obrero a Noticias Argentinas.

Los manifestantes exigen trabajo genuino y también un aumento de los planes sociales,  que el Gobierno optó por finalizar. Además, reclaman mayor cantidad de alimentos para los comedores populares a raíz de la inflación.

La protesta se extenderá, por ahora, hasta las 18 horas de hoy miércoles mientras aguardan un encuentro con funcionarios del Gobierno nacional y una respuesta que contemple sus pedidos. 

Depende lo que suceda en el día de hoy, realizarán una votación y decidirán cómo continuar, por lo que el acampe puede llegar a durar de forma indeterminada.

«Siendo las 18, cada organización planteó su definición respecto de cómo darle continuidad a este plan de lucha», indicó Silvia Saravia, miembro de Barrios de Pie a NA y destacó que «hubo unanimidad en la propuesta: definimos de conjunto quedarnos a pasar la noche aquí en la 9 de Julio frente al Ministerio de Desarrollo Social». Frente a ese panorama, adelantó que según lo que pase hoy, podría darse «la continuidad de esta medida de protesta».

Por su parte, Belliboni, en declaraciones radiales, hizo hincapié en que «los programas sociales están en 24 mil pesos y han perdido poder de compra porque los alimentos están cada vez más lejos en las posibilidades de muchísimos en la Argentina» y remarcó que «mientras hay otra vara para medir a los empresarios y pulpos sojeros que les han entregado un dólar a $200 que vamos a pagar todos con una enorme emisión».

Desde el Ministerio de Desarrollo Social, liderado por Juan Zabaleta, le transmitieron a NA que integrantes de la cartera habían tenido el viernes pasado una reunión con miembros de Unidad Piquetera a fin de poder acercar posiciones y lograr un acuerdo.

Ese encuentro fue la continuidad de otras charlas en las que participó Zabaleta, quien concurrió a 10 intercambios durante un año de gestión, pero continúa con la idea de no brindar más planes sociales.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.