Leyendo:
A 28 años del atentado a la AMIA: el relato de los familiares de las víctimas
Artículo Completo 2 minutos de lectura

A 28 años del atentado a la AMIA: el relato de los familiares de las víctimas

Hoy se conmemora el 28 aniversario del atentado a la AMIA y Luis Czyzewski, padre de Paola, quien murió ese día, contó cómo viven esta fecha. Esta mañana en diálogo con Antonio Fernández Llorente en la Radio 990, el entrevistado explicó que «mi hija Paola no era empleada de AMIA, quienes trabajábamos ahí éramos mi esposa y yo. Le pedimos a Paola que nos fuera a dar una mano. Ella bajó a buscar café, en ese momento se produjo la explosión y ella falleció«.

Por lo tanto, afirmó que «hoy es un día triste para los argentinos» y lejos de quedarse callado, remarcó que «ojalá logremos que todos los que tuvieron algo que ver paguen por lo que hicieron«. En ese sentido, sostuvo que «la pelea es para que tengamos un país mejor, más justo y sin impunidad«.

Si bien hizo hincapié en que «estamos en el punto cero con respecto a procesamientos y a quienes tuvieron algo que ver», recalcó que» hubo avances», ya que, «hoy se sabe quién decidió cometer el atentado, quién financió, qué organización terrorista lo ejecutó«.

«Pero no podemos avanzar con la indagatoria y el posterior seguimiento porque los iraníes acusados no están dispuestos, y creo que no lo van a estar nunca, a someterse a la justicia argentina«, subrayó.

Por su parte, Sofía Guterman, máma de Andrea, quien también perdió la vida en el atentado, aseguró que «es mentira que el tiempo lo cura todo«. En una charla con Ari Paluch en la emisora  AM550, la mujer destacó que más allá del dolor que sufre por la muerte de su hija, escribió cinco libros y viaja todos los años dando charlas en escuelas y de esa manera, pudo tranformar el dolor en algo positivo.

Para concluir, resaltó que «los familiares que quedamos vivos estamos muy entrelazados entre nosotros, sin diferencias de credos ni de ninguna clase» y sobre el hecho en si, aseveró que «después de 28 años, no podemos entender por qué fue».

Fuente: https://noticiasargentinas.com/

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.