El acuerdo de paz entre Israel y la organización terrorista Hamás ha dejado sin discurso a toda la imbecilidad pro-Palestina mundial. Hamás estaba destruida y casi ningún país serio la apoyaba. Incluso Qatar, que fue históricamente benefactor de Hamás, se sumó a la iniciativa de Trump.
Por supuesto, ya hay partes del acuerdo que no se están cumpliendo. Hamás no entregó aún los cuerpos de los fallecidos que se había comprometido a entregar.
El mundo se topará ahora con dos realidades: los yihadistas no cumplen nunca con los acuerdos, y los terroristas tampoco. Hamás es una organización terrorista yihadista, así que es de esperar que no cumpla. De hecho ya están matando palestinos en Gaza, ahora que Israel se retiró.
Lo grave es que esta guerra trajo al mundo una oleada de antisemitismo que no se veía desde la época de los nazis. La izquierda se ha vuelto antisemita en todos los países; hasta han organizado una flota llena de impresentables para llegar a Gaza días antes de la firma del acuerdo.
Hay que ver cómo se revierte esto, porque la moda pro-Palestina instaló un odio a los judíos que no existía antes de la guerra. En algunos países como España y Brasil el crecimiento del antisemitismo es enorme. Por supuesto, el discurso de los gobiernos de esos países ha sido altamente responsable de la situación actual. También en muchas universidades de Estados Unidos la situación es muy grave. Y mucha gente del mundo del espectáculo ha mostrado, una vez más, que opina de lo que no sabe: nos aburrimos de ver a actores y a actrices diciendo tonterías y apoyando al terrorismo.
Argentina ha tenido una actitud destacada apoyando a Israel, que es una forma de apoyar a Occidente.
Lo que pasó en Gaza fue una guerra que comenzó Hamás violando, matando y secuestrando a civiles. Ahora la misión de los políticos y formadores de opinión es revertir la oleada de antisemitismo enorme que se ha creado.
El terrorismo islámico quiere cargarse a Occidente y lo hace con el apoyo de gente que no tiene idea de lo que le pasaría viviendo bajo regímenes como el que Hamás instaló en Gaza.
Al terrorismo se lo combate siempre y siempre hay que defender el estilo de vida occidental. Nunca hay que olvidar esas consignas.
(Columna emitida originalmente en el programa «Cristina sin vueltas», conducido por Cristina Pérez en Radio Rivadavia).