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Vuelve la Negroni Week a beneficio del Banco de Alimentos
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Vuelve la Negroni Week a beneficio del Banco de Alimentos

Llega la 9na. edición de la Negroni Week 2021 que tendrá lugar a partir de hoy hasta el 19 de septiembre, en un mapa de bares seleccionados en todo el país. Este año cobra una relevancia especial ya que representa la vuelta a los bares, al encuentro, y el renacer de este segmento de la industria gastronómica, fuertemente impactada por las restricciones impuestas por la pandemia. La iniciativa mantiene su sentido solidario, que en Argentina se cristaliza recaudando fondos a beneficio del Banco de Alimentos.

Campari, el icónico aperitivo rojo italiano y la revista Imbibe Magazine se unen, una vez más, para presentar esta semana que buscar homenajear uno de los cócteles más clásicos, una iniciativa benéfica internacional internacional que celebra más de 100 años del cóctel Negroni, una mezcla icónica de Campari, ginebra y vermut rojo dulce.

Durante siete días, miles de bartenders, locales y consumidores celebrarán tres ingredientes espectaculares, con Campari en el centro, con un fin benéfico en común.  A lo largo de 9 años, la Negroni Week ha recaudado globalmente más de tres millones de dólares en más de 70 países, para una multiplicidad de causas benéficas.

En Argentina se llevará a cabo del 13 al 19 de septiembre, presentando a distintos bartenders a lo largo de todo el país con su “reversión” del Negroni. La consigna 2021 es representar la regionalidad a partir de algún ingrediente en cada Negroni de autor.

Este año, se celebra la posibilidad de regresar a los bares que tanto hemos extrañado durante la pandemia, y al mismo tiempo contribuye con causas benéficas. Durante esta semana distintos bartenders a lo largo de todo el país proponen su “reversión” del Negroni. La consigna 2021 es representar la regionalidad a partir de algún ingrediente en cada Negroni de autor.

“Campari es sinónimo de Pasión roja, ese impulso dentro nuestro que no podemos ignorar. Como la representación misma de este espíritu, creemos que los bartenders son maestros de la creatividad y el arte, e irradian Pasión roja en todas sus creaciones”, destaca Estefania Jacobs, Group Brand Manager de Campari Group Argentina

Para la edición 2021, Campari trabaja con 7 de los mejores bartenders del mundo para crear variantes únicas del cóctel Negroni, una para cada día, que darán vida a su Pasión roja en una bebida. Estos creadores apasionados, Erik Lorincz (Reino Unido), Fabio La Pietra (Brasil), Giacomo Giannotti (España), Luke Whearty (Australia), Bannie Kang (Taiwán), Tiffanie Barriere (EE.UU.) y Tommaso Cecca (Italia) estarán ideando estas nuevas e innovadoras creaciones capaces de ser replicadas y experimentadas en todo el mundo.

En la receta oficial de Negroni que figura en la Lista oficial de bebidas de la IBA (Asociación Internacional de Bartenders), Campari es la primera marca que se menciona como ingrediente, lo que realmente la convierte en el corazón rojo de cada Negroni. El icónico cóctel está catalogado por séptimo año consecutivo como el 2° cóctel clásico más vendido en todo el mundo * de acuerdo con Drinks International.

Ingredientes de la receta: 

  • 3 cl. de Campari
  • 3 cl. de vermut rojo dulce (Campari recomienda 1757 Vermouth di Torino)
  • 3 cl. de ginebra (Campari recomienda BULLDOG Gin)

Instrucciones de la receta: 

  • Verter todos los ingredientes directamente en un vaso bajo con hielo
  •  Revolver suavemente
  • Decorar con una rodaja de naranja
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