Leyendo:
Una reedición especial en el 50° aniversario del Speedmaster «Silver Snoopy Award»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Una reedición especial en el 50° aniversario del Speedmaster «Silver Snoopy Award»

En 1970, Omega recibió el “Silver Snoopy Award”, el premio homenaje entregado por los astronautas de la NASA. Es un reconocimiento a las contribuciones de la relojera en la historia de la exploración espacial, así como el rol crucial del Omega Speedmaster durante el regreso del Apollo 13.

50 años más tarde, una pieza especial fue creada para homenajear la ocasión. El tributo a Snoopy, personaje creado en 1950 por el historietista Charles Schulz, logra una combinación perfecta entre la animación del famoso beagle y el arte relojero en un Omega Speedmaster con un diseño único.

La elección de este personaje no es aleatoria; Snoopy juega un rol destacado en las piezas de relojería. Mientras que en su primera aparición estaba en un medallón de plata en relieve en el subdial azul a las 9 en punto; en este nuevo reloj está vistiendo su famoso traje espacial. El pin plateado que los astronautas de la NASA le entregan a los ganadores del premio lleva un Snoopy exactamente igual.

En el fondo de caja, Snoopy entra en órbita con una animación en blanco y negro, gracias al módulo de comando y servicio (CMS) en el minutero. Cuando el segundero del cronógrafo está en uso, Snoopy hace un viaje alrededor del lado oscuro de la luna, al igual que la tripulación del Apolo 13 en la superficie lunar.

El disco que representa a la Tierra, que se visualiza a los lejos, gira una vez por minuto, en sincronía con el pequeño segundero del reloj, y simboliza la rotación precisa de la Tierra. La cita icónica “Eyes on the stars” («Ojos en las estrellas») aparece dentro del universo negro.

El cierre “NAIAD” mantiene todos los grabados del fondo de caja en la posición vertical correcta. Incluye también la fecha 1970, año en el que Omega recibió el “Silver Snoopy Award”, como un tributo a la misión Apollo 13.

Como la relojera se destaca por el diseño detallista, la pulsera azul de nailon azul combina con los otros elementos azules del reloj, e incluso presenta la trayectoria de la misión Apolo 13 en el dorso. La correa está unida a una caja de 42 mm de acero inoxidable, inspirada en la cuarta generación del Speedmaster (el primer reloj usado en la luna en 1969).

En una magnífica muestra de habilidad relojera, el Speedmaster “Silver Snoopy Award” 50 aniversario, está impulsado por el calibre Omega Co-Axial Master Chronometer 3861. Este movimiento revolucionario ha llevado al legendario calibre Moonwatch a nuevos estándares de excelencia y logró la certificación Master Chronometer del Instituto Federal Suizo de Metrología (METAS).

El reloj cuenta con la garantía internacional de 5 años de Omega y no será una producción limitada. El reloj viene en su propia caja de presentación Apollo 13, con un paño de limpieza de microfibra, un folleto y una lupa para ver hasta el más mínimo detalle del nuevo Speedmaster “Silver Snoopy Award”.

Te puede interesar: The Waldorf Astoria reabrirá en 2022 y por primera vez vende departamentos residenciales de lujo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.