Leyendo:
Una auténtica propuesta culinaria judía en Palermo para comenzar el día a pura tradición
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Una auténtica propuesta culinaria judía en Palermo para comenzar el día a pura tradición

Comenzar la jornada en Café Mishiguene es sumergirse en una experiencia reconfortante que celebra la gastronomía de los inmigrantes judíos. Esta versión moderna y accesible del famoso restaurante Mishiguene, Cocina de Inmigrantes, creado por el chef Tomás Kalika, se ha convertido en un punto de encuentro en Palermo, ideal para disfrutar de un desayuno, un almuerzo o una cena en un ambiente acogedor y luminoso. 

Los 25 años de trayectoria del chef Kalika, reconocido a nivel internacional con premios de notable calibre por su labor profesional, junto con el destacado trabajo que lleva adelante su equipo de cocina, se pueden percibir desde el primer bocado, donde técnicas profesionales y un notable cuidado por el detalle se fusionan con un estilo de comida casera, cercana y hogareña. El menú de Café Mishiguene es un verdadero viaje de sabores típicos de la comunidad judía oriunda de Europa y Asia, en línea con recetas familiares que buscan despertar la memoria emotiva de sus comensales. 

El famoso Pastrón del chef Kalika.

La propuesta incluye infaltables como pastrami casero, falafel, hummus, burekas y lox, elaborados con ingredientes frescos y de calidad. Todos están diseñados para consumirse en el lugar o para llevar a través de take away, lo que convierte a este local de Palermo en el sitio ideal para quienes buscan un momento de placer culinario en cualquier momento del día. La ocasión se complementa con su agradable salón, que resalta por su calidez y confort, donde una amplia mesa cobra protagonismo en la escena, pensada para reuniones en familia o con amigos, como así también para un eventual home office. Su encantador espacio exterior también es muy apreciado por los visitantes que lo concurren. 

Desde temprano, Café Mishiguene ofrece una serie de opciones para el desayuno: laminados recién horneados (medialunas, croissants rellenas y rolls), huevos con tostadas de masa madre y panes artesanales, como la jalá, la laffa y el babka, son solo algunas de las creaciones que invitan a empezar el día de la mejor manera. Por su parte, la oferta de café abarca desde espresso, lungo y americano, hasta macchiato, capuchino y masagrán, una refrescante bebida hecha con café, limón y azúcar. 

Para el mediodía, la carta exhibe raciones pequeñas, ideales para compartir, presentadas en la sección «Schmear, Nosh, Mezz», como mensch, labneh, salpicón de pesca del día, varenikes, shakshuka, además de ensaladas frescas y sándwiches con panificados recién sacados del horno, que pueden ser de miga, en pan bagel, laffa, con pan de campo y schnitzel de pollo y hasta del inigualable pastrón con pan pletzalej. Otra de las estrellas de la casa son los hummus, un puré de garbanzo cremoso que puede salir con hongos salteados, brócoli, carne, kebab de pollo y merguez de cordero. Además, cuentan con preparaciones hechas al horno de piedra, como manakish con queso de cabra o carne picada, burekas y kachapuri, por nombrar sólo algunos.

Para cerrar la degustación con un toque dulce, cuentan con una atractiva variedad de postres con alternativas típicas como babka, strudel y baklava, además de pastel de fruta y de chocolate, mousse de maracuyá y frangipane. El café también se transforma en un bar de cócteles por la tarde, con una amplia gama de bebidas para acompañar las comidas, que abarca cocktails clásicos, mocktails, aperitivos y vinos seleccionados, incluyendo su etiqueta de autor creada junto a Bodega Catena Zapata.

Otro elemento a destacar de Café Mishiguene es que del 12 al 20 de abril celebrará Pésaj con un menú especial que rinde homenaje a la tradición judía. Va a estar disponible únicamente para llevar e incluirá platos icónicos como sopa de Kneidalaj, Guefiltefish, arenque a la crema y hummus en diversas versiones, además de opciones dulces, como matza bañada en chocolate y leicaj. También habrá combos diseñados para compartir entre cuatro personas. 

MÁS INFO

Dirección: Cabello 3181, Palermo.

Instagram: @cafemishiguene

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.