Leyendo:
Un lujoso circuito de aguas en el subsuelo de un edificio histórico
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Un lujoso circuito de aguas en el subsuelo de un edificio histórico

Desarrollado en el subsuelo de un edificio de 1915 (parte del patrimonio arquitectónico de la ciudad), ubicado en pleno centro histórico de Córdoba y luego de una gran inversión y 4 años de trabajo, Azur Hotel presenta este producto único que pone a la ciudad a la vanguardia mundial en materia de wellness y centros de bienestar.

Utilizando el agua en sus distintos estados y temperaturas, Baños de Azur es un espacio sofisticado y místico que funciona como templo para la relajación y la búsqueda del verdadero bienestar. Cada sector del circuito ha sido diseñado para otorgarle al cuerpo y a la mente un ritual de desconexión entre aromas, sensaciones, silencio, sabores e infusiones que aportan distintos estímulos.

La visita a un baño antiguo es una experiencia única y personal, y de gran atractivo turístico. Los orígenes de este tipo de espacios se remontan a las aguas termales romanas y griegas, costumbre que más tarde se extendió a lo largo y ancho de todo el imperio otomano. Para las civilizaciones antiguas, los beneficios del baño no solo estaban ligados a la medicina, sino que también poseían connotaciones sociales y religiosas que se entrelazaban con el placer, la riqueza y el bienestar.

El ritual del baño tenía un sentido purificador, al tiempo que evocaba placer. El proceso consistía en inmersiones en piletas con distintas temperaturas, que eran complementados con masajes y cremas perfumadas. Los romanos fueron aprendiendo y estudiando el poder del agua, y lograron desarrollar una experiencia integradora, que no solo servía para tratar diferentes dolencias, sino que también invitaba a un estado contemplativo y una conexión con el interior.

De esta manera, la propuesta de Azur se renueva y revaloriza a través de este nuevo spa con arquitectura única de inspiración jesuita, recolectando tradiciones de antiguas civilizaciones, que dialoga en perfecta sintonía con el importante patrimonio arquitectónico que tiene el centro histórico de la ciudad.

Te puede interesar: Verano 2021: seis provincias inician la reapertura al turismo externo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.