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Turismo: el secreto para vender experiencias de viajes
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Turismo: el secreto para vender experiencias de viajes

Muy pocas veces se habla de la importancia que tienen los equipos internos para el éxito de una empresa. No obstante, cuidar el capital humano es el primer paso para construir un equipo de alto rendimiento para alcanzar objetivos. En el caso de una agencia de viajes, con una dinámica de trabajo que consiste en un horario extendido para poder cubrir la mayor cantidad de tiempo del día en la oficina, es importante que el ambiente sea muy cercano y motivador. De esta manera los empleados podrán ofrecerle al cliente diferentes horarios de atención y solventar cualquier necesidad que puedan tener de la mejor manera.

Según Turismo Felgueres, reconocida agencia de turismo que comenzó en el año 2015 en Argentina con solo tres personas y actualmente ya tienen más de 50 empleados –algunos permanecen desde el primer día hasta el día de hoy– su equipo de trabajo es su valor diferencial y, quizás, eso explica su exhaustivo proceso de selección. “Consta de tres partes: primero acotamos el perfil de nuestra búsqueda según la posición requerida, luego se realiza una entrevista y todos los exámenes ocupacionales que dan el resultado final de la incorporación o continuación de búsqueda”, explica María Emilia Miscione, Gerente de Ventas. Es cierto que su paso a paso no propone nada nuevo, sin embargo, este proceso permite conocer si las personas tienen el “perfil Felgueres”, que se traduce a ser buena persona, proactiva, 100% calidad humana, saber que el trabajo en equipo es fundamental. Se trata de entender que la prioridad no es el objetivo personal sino el grupal; pues si uno avanza, avanzan todos.

Con el paso del tiempo, Turismo Felgueras creció y jamás perdió su espíritu familiar entre sus empleados. Su CEO, Gerardo Berra, es quien incentiva los eventos de “team building” para apoyar a sus empleados y evolucionar juntos a la par. Además, el secreto para mantener un espíritu positivo son sus motivacionales reuniones de staff y las actividades de integración de equipos como, por ejemplo, intercambios de equipos para que se relacionen unos con otros y así entender las responsabilidades y los desafíos a los que se enfrenta cada miembro en su puesto de trabajo. “En nuestra empresa realizamos cursos de PNL: programación neurolingüística, para que los empleados aprendan a desarrollar pensamientos positivos y que puedan así atraer eso que manifiestan. También ofrecemos capacitaciones de primeros auxilios junto a la Cruz Roja”, añade María Emilia Miscione

Si bien la empresa de viajes suma gente joven, con ganas de crecer y avanzar, nadie está exento de ser un gran vendedor de experiencias y viajes. La empresa los acompaña en ese camino. Internamente siempre se habla de viajeros felices al referirse a sus clientes, pero también se busca tener empleados felices, porque cuando ellos están bien todo avanza y fluye de manera orgánica.

Al preguntarle a María Emilia sobre cuál es la mejor manera para que los empleados se vinculen con el servicio final que ofrece Turismo Felgueres, no duda en responder que se basan en un aprendizaje grupal. “Se trata de coordinar el producto final. Todos nuestros empleados van como coordinadores en alguna salida, de esta manera ellos viven la experiencia y pueden vender mejor el producto y, al mismo tiempo, nuestros clientes se sienten más seguros acompañados”.

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