Leyendo:
TAG Heuer X Porsche: dos leyendas y un nuevo comienzo conjunto
Artículo Completo 6 minutos de lectura

TAG Heuer X Porsche: dos leyendas y un nuevo comienzo conjunto

En un evento mundial, transmitido online en la web de la relojera, dos de las marcas más icónicas y lujosas del mundo hicieron un anuncio histórico: TAG Heuer y Porsche ponen en marcha la asociación más estrecha de todos los tiempos entre un fabricante automovilístico y una marca de relojería.

Una verdadera alianza entre dos marcas que comparten el ADN del automovilismo deportivo: es el comienzo de una intensa cooperación a largo plazo que abarcará desde competiciones hasta el desarrollo de productos. Y como bandera de inicio, se anunció el lanzamiento de un nuevo reloj, el modelo TAG Heuer Carrera Porsche Chronograph, que será el primer homenaje a la amistosa colaboración entre ambas marcas emblemáticas.

Lo más curioso es que hay varios puntos en común desde la raíz de cada empresa, comenzando por «Carrera». Así llamó Porsche al que era su modelo más potente en aquel momento, luego de la victoria en su categoría en la Carrera Panamericana de 1954. Y también es el nombre del reloj lanzado en 1963, el primer cronógrafo Heuer Carrera, diseñado para que los pilotos en plena acción pudieran mirar la hora de un vistazo. Con este reloj que abría nuevos caminos y con los Carrera de Porsche, los más potentes de la marca, Porsche y Heuer quedaban vinculados –por primera vez– por el espíritu Carrera: la ambición, la velocidad y la excelencia técnica.

Además, las marcas desarrollaron y fabricaron juntas el motor TAG-Porsche, con el que la escudería McLaren ganó tres títulos mundiales de Fórmula 1: el de Niki Lauda en 1984 y los dos de Alain Prost en 1985 y 1986. Y cuando Porsche creó en 2019 su equipo propio de Fórmula E, TAG Heuer colaboraba como patrocinador y cronometrador, lo que supuso el punto de partida para una colaboración aún más vigorosa y con mayor alcance.

2021 DE NOVEDADES

Junto con el modelo TAG Heuer Carrera Porsche Chronograph, el año 2021 va a traer consigo toda una variedad de proyectos en común que reflejan el compromiso asumido por TAG Heuer y Porsche con los deportes de velocidad y precisión.

Como el vínculo entre TAG Heuer y Porsche tiene sus cimientos en los deportes de motor de categoría mundial, en los años venideros la nueva asociación se centrará ante todo en las emocionantes carreras del mundo del motor.

El equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E hizo historia en su temporada de debut. En su segundo año, el equipo no solo seguirá atrayendo nuevo público al circuito en el que compiten automóviles enteramente eléctricos, sino que aspira también a hacerse con el Campeonato del Mundo. Además, desde hace mucho tiempo Porsche se destaca también en eventos de resistencia; en compañía de TAG Heuer, su equipo de GT se halla bien preparado para el próximo Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.

Más allá de su amplísima colaboración en los deportes de motor y electrónicos, TAG Heuer y Porsche comparten la pasión por otros dos populares deportes como son el golf y el tenis. Aunar fuerzas en ambos deportes era el siguiente paso más natural para las dos marcas.

UNA NUEVA EDICIÓN ESPECIAL PARA CELEBRAR

Como homenaje a la herencia de dos marcas legendarias, tanto dentro como fuera de los circuitos de carreras, el nuevo cronógrafo muestra lo que ambas son capaces de alcanzar juntas. El modelo TAG Heuer Carrera Porsche Chronograph es un ejemplo exquisito de coordinación, cooperación y colaboración.

Tomando como base el diseño del reloj Carrera Sport Chronograph de TAG Heuer, con su característica escala taquimétrica grabada en el bisel, el nuevo modelo añade rasgos inspirados en la esencia del diseño de Porsche.

El bisel cuenta con la inscripción «Porsche», grabada con la misma tipografía inconfundible utilizada también en los índices. El reloj incorpora en todos sus elementos los colores rojo, negro y gris –evocando también los modelos Heuer históricos–, mientras que, en el fondo de la caja, el cristal transparente permite contemplar la masa oscilante. En este caso fue rediseñada en afectuoso homenaje al célebre volante Porsche y que lleva impresas las inscripciones «Porsche» y «TAG Heuer». La esfera muestra un efecto asfalto, creado especialmente para este modelo, que refleja la pasión por la carretera, y los dígitos arábigos recuerdan los del cuadro de mandos de estupendos deportivos Porsche.

Este reloj pionero se presenta con una correa suave en lujosa piel de becerro, con un innovador pespunte que evoca el interior de un Porsche, o con un brazalete de líneas de eslabones aerodinámicas al estilo de las pistas de carreras.

En palabras de Frédéric Arnault, CEO de TAG Heuer, este es el momento preciso para que la marca se asocie con Porsche: «TAG Heuer y Porsche tienen en común, por supuesto, una historia y unos valores, pero lo principal es que compartimos también una actitud. Al igual que a Porsche, nos mueve un corazón disruptivo, siempre apostado por un alto rendimiento. Con esta alianza, TAG Heuer y Porsche aúnan por fin oficialmente sus esfuerzos tras décadas de estrechos contactos, y crearán productos y experiencias únicos para clientes y aficionados que se apasionen por nuestras marcas y por lo que representamos».

Aunque la colaboración oficial entre TAG Heuer y Porsche haya comenzado hoy, está edificada ya sobre unos cimientos notables, como son la herencia y los intereses comunes de dos de las marcas de lujo más buscadas y dinámicas de todo el mundo. Es una colaboración genuina que se ha ido desarrollando a lo largo de décadas en algunos de los circuitos más difíciles del mundo y en las muñecas de pilotos que personificaban el espíritu Heuer. Esta alianza es tan solo la línea de partida.

Te puede interesar: Maya Gabeira, la estrella del surf: “El récord mundial ha sido un sueño hecho realidad”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.