Leyendo:
Ribs, el placer de comer al plato o con las manos
Artículo Completo 5 minutos de lectura

Ribs, el placer de comer al plato o con las manos

RIBS AL RÍO

Si hay un sitio donde comer las auténticas ribs es, justamente, Ribs al Río, el lugar que ofrece sabores texanos genuinos, en un ambiente relajado. Su éxito se apoya en una gran selección de materias primas, técnicas artesanales, un rub secreto de especias y un proceso de ahumado extendido a la leña, con maderas de quebracho y espinillo, por 8 a 12 horas a más de 100 grados, garantizando un producto de calidad y pleno de sabor. Sus ribs se distinguen por un tentador color rosado denominado smoke ring, que se consigue únicamente a través de este tipo de cocción en ahumador. Uno de los acompañamientos sugeridos -ideal para grupos numerosos- es el “Balde de papas con de todo”, que trae papas crinkle bañadas con salsa de cheddar y cubiertas con cubos de panceta ahumada, alioli, cilantro y cebolla morada, todo condimentado con una sal especial de papas. Su propuesta es amplia y también abarca sándwiches, tacos y appetizers, con opciones vegetarianas incluidas, para satisfacer todos los paladares. 

Direcciones: Av. Costanera Rafael Obligado 7010, Costanera Norte; Mercado Soho, Armenia 1744, Palermo; Av. Infanta Isabel 110, Arcos del Rosedal, Palermo; Bocha Polo, Av. del Libertador 4096, Palermo; Av Monroe 1850, Barrio Chino, Belgrano.

Instagram: @ribsalrio

BRUCE GRILL STATION

Para una escapada fuera de CABA y al mejor estilo The American Way la cita es en Bruce Grill Station, un imponente bar-restaurante con un menú de impronta americana, ambientado como en el Lejano Oeste. Además de sus carnes ahumadas con quebracho colorado y burgers smash, acá se pueden probar las ribs más famosas de la zona oeste del Gran Buenos Aires, las estrellas de la carta. Las Ribs El Jefe deben su nombre al cantante estadounidense Bruce Springsteen, conocido como The Boss. El plato se compone de una tira de nueve costillitas de cerdo bañadas en salsa barbacoa dulce casera, previamente braseada al horno y terminada a la parrilla, que le aporta el característico sabor ahumado. Se acompaña con guarnición de papa rellena y ensalada coleslaw. Para maridar, hay vinos de bodegas tradicionales, cócteles de autor y cervezas de elaboración propia. Las ribs también están disponibles en su nuevo local de Moreno, ubicado en el patio de comidas del Nine Shopping.

Dirección: Martín Fierro 3246, Parque Leloir; Mayor Irusta 2921, Bella Vista;  Av. Victorica 1128 (Nine Shopping), Моreno; Ramal Pilar Km 36.5 (Shopping TOM), Tortuguitas.

Instagram: @bruce_grillstation

BULEBAR

Las ribs de cerdo glaseadas son una de las opciones más solicitadas en Bulebar, el bar de Saavedra que combina street food internacional con una celebrada coctelería de autor. Se cocinan a fuego lento hasta que la carne queda bien tierna y luego se impregnan con una intensa salsa teriyaki, logrando un brillo y sabor distintivos. Se sirven apiladas, cubiertas con queso azul y ciboulette fresca, una invitación a comerlas con las manos. La presentación incluye dos rodajas de limón para quien desee agregarle unas gotas por encima. La carta posee una amplia selección de platos para compartir, en un entorno de estilo industrial con murales psicodélicos y una gran barra en el centro como protagonista. En la sección de cócteles, conviven clásicos como Negroni, Old Fashioned y Penicillin con creaciones más originales como el Fernet Old Soul con fernet, mango, azúcar, jugo de naranja y Bitter.

Dirección: Avenida García del Río 2969, Saavedra.

Instagram: @bulebarok

OSTENDE

En la tranquilidad de barrio que caracteriza al polo gastronómico de Colegiales, Ostende se destaca como un espacio que invita al encuentro. Ambientado en los setenta, este bodegón de estilo costero ofrece platos tradicionales en base a carnes, frutos del mar, arroces y pastas, con una impronta casera, basados en recetas de abuelas. Entre las novedades de su menú se encuentran unas ribs que se cocinan durante 8 horas, con salsa barbacoa, y salen acompañadas de ensalada coleslaw, que contrasta muy bien con el plato. Es un plato individual (en Ostende hay algunos para compartir), que puede disfrutarse con un aperitivo Amalfitana Tonic, con cordial de hierbas, vermouth bianco y tónica, uno de los favoritos de su oferta de coctelería.

Dirección: Virrey Loreto 3303, Colegiales.

Instagram: @ostende_ba

MALCRIADO 

Malcriado se ha posicionado como un referente para los amantes de la carne y el buen vino. Este restaurante y wine bar combina tradición y modernidad con sus exclusivos cortes de carne de pastura a la parrilla, junto a una serie de vinos tirados nacionales e internacionales que se sirven desde un moderno dispensador que preserva la calidad y el sabor de las etiquetas disponibles. Entre sus especialidades al fuego, sobresalen las tiernas y jugosas ribs de cerdo braseadas al horno con salsa BBQ, servidas con papa rellena de queso crema, cheddar, panceta de verdeo y coleslaw tradicional. 

Direcciones: Martín Fierro 3290, Parque Leloir y Ramal Pilar Km 36.5 (Shopping TOM), Tortuguitas.

Instagram: @malcriado_fuegosyvinos

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.