Leyendo:
Recorrido: dónde disfrutar del ritual de la picada
Artículo Completo 6 minutos de lectura

Recorrido: dónde disfrutar del ritual de la picada

Se sabe que la picada es un ritual que invita a compartir y degustar. Un instante para conversar, ponerse al día y cortar la rutina con amigos o familia. Para muchos la llegada de días fríos puede ser una excusa para juntarse, pero si aumentamos la ingesta calórica no hay excusa para no salir. Más ahora que encontramos lugares con opciones para compartir, tanto frías como calientes. Propuestas que coquetean con gastronomías de otras partes del mundo, unas más tradicionales y otras un poco más disruptivas dando lugar a un sinfín de combinaciones para todos los gustos.

A continuación un recorrido de picadas y platitos para disfrutar en distintos puntos de la ciudad:

DOC BAR DE VINOS

Este bar rinde homenaje al vino desde el disfrute, sin sofisticaciones y con el foco puesto en ofrecer variedades de calidad y a precios muy accesibles, y mantienen la filosofía que nada mejor que una picada para acompañar una copa de vino, es por esto que ofrecen tres variedades de picadas con distintos tipos de quesos, embutidos y chacinados, como la Picada DOC que incluye cuatro quesos como el fontina, el cinco pimientas, queso azul y queso brie, además  de lomo horneado con hierbas, spinatta, jamón crudo y longaniza cantinera, acompañado con pancitos y dip de zanahoria y ajo.

Dirección: José A. Cabrera 4977, Palermo

Instagram: @docbardevinos

IL GIARDINO ROMAGNOLI

Este enclave  propone la verdadera cocina italiana con recetas clásicas como pastas secas italianas, pastas frescas, pizzas y más platos elaborados que se lucen con productos italianos como trufa negra, salsa de tomate y sales aromáticas, además de ostras y pulpo, pescados del día, carnes nacionales de pastura, quesos italianos de producción local, embutidos y chacinados artesanales. Un producto que no puede faltar en una cocina tradicional italiana son los antipasti, por esta razón el restaurante italiano de La Recova de Posadas, ofrece en carta su tabla de quesos y chacinados, compuesta por un  mix de chacinados, quesos caseros, frutos secos, olivas negras, tomates cherry y  focaccia.

Dirección: Carlos Pellegrini 1576, La Recova de Posadas

Instagram: @ilgiardinoromagnoli

 

FRESCA

Un deck gastronómico que ofrece un servicio al mejor estilo italiano, es la nueva propuesta de FRESCA, el primer y único laboratorio de pasta de la Argentina. En su novedoso espacio los clientes podrán disfrutar de una variada carta que incluye típicas preparaciones de la gastronomía italiana, pastelería artesanal, delicias artesanales y productos importados con el sello Made in Italy. En su menú destaca la sección Sfizi Salati que integra bocados salados como la Tagliere di Salumi Italiana e Prosciutto crudo, una tabla para picar y compartir, compuesta por una selección de embutidos italianos y jamón crudo, tales como: prosciutto di parma DOP, Bresaola Valtellinese, Pitina Friulana, Finocchiona Toscana y Olive Pugliese. Los amantes de los sabores de la gastronomía italiana pueden disfrutar de una velada entre amigos y disfrutar de esta selección de embutidos  de martes a sábados de 09 a 20 hs y los domingos de 09 a 14 hs.

Dirección: Migueletes 921, zona Imprenta CABA

Instagram: @frescalapasta

ALDO´S WINE BAR

A pasos del Jardín Botánico, Aldo’s Wine Bar propone descubrir vinos únicos de todo el país –curados por el reconocido sommelier Aldo Graziani– mientras se disfrutan tapas de impronta mediterránea en mesitas de estilo bistró. Su menú fue pensado para acompañar, sin opacar, la gran oferta de vinos: espumosos, blancos, rosados y tintos de pequeños y medianos productores del país maridan con quesos y chacinados artesanales, vegetales de estación, panes de masa madre y más productos nobles. Algunos de sus platitos recomendados para reunir al centro de la mesa son el carpaccio de cuadril con queso duro, oliva, limón y pistachos servido con focaccia; la burrata con coppa, vinagreta y hummus de arvejas; las sardinas a la Nicoise con papines confitados, tomates cherry, aceitunas y alcaparras; y la clásica tortilla de papas, entre otras raciones de este estilo, tablas para picar y sándwiches de calidad. Para facilitar la elección, mes a mes arman un «tapeo especial» para compartir entre dos con una copa de vino por persona a sugerencia del equipo de sommeliers.

Dirección: República Árabe Siria 3037, Palermo

Instagram: @aldoswinebar

PASTA

De la mano del italiano Mauro Lacagnina, PASTA se caracteriza por su propuesta de “mercato” y restaurant de alta calidad. Las preparaciones que su carta sugiere son elaboradas a base de clásicas recetas italianas con un toque innovador. Para comenzar la velada, en su sección de  antipastos destaca la “Rormaggi e salumi”. Ideal para compartir entre dos, se compone de una tabla con variedad de quesos y fiambres italianos frescos acompañados por una fainá -elaborada de forma artesanal en el local-. Para completar la experiencia, su carta de bebidas se impone con alternativas de cócteles y aperitivos ideales para maridar, o bien variedad de vinos donde se pueden probar etiquetas de blancos, tintos, rosados y espumantes.

Dirección: Vidal 2228, Belgrano.

Instagram: @lapasta.ar

THE PIZZA OTL

Se trata de una pizzería, que aparte de pizzas, cuenta con una propuesta sólida de antipastis y con una sección de “snacks” que está disponible hasta las 20hs lo cual es ideal para la previa. Lo lindo de esta coordenada no solo es que está ubicada en pleno Boulevard de Caseros, sino que da para ir en pareja o con amigos, pues cuentan un salón íntimo y también con una vereda calefaccionada. Para compartir es recomendable la tabla «Antipasti di Formaggio» que viene con ​queso brie, queso de cabra, queso​ ​gruyere, mermelada de​ ​tomate, pickles de hinojo, nueces, almendras​ y ​pan de masa​ ​madre​. Todos sus productos son de primera y orgánicos y, además, los pickles, la​ ​mermelada y el pan son hechos en casa. ​Para maridar, no se pueden perder su propuesta de coctelería con toques de autor.

Dirección: Caseros 424, San Telmo

Instagram: @thepizzaotl

 

GONTRAN CHERRIER

En boulangerie francesa propone una completa tabla de jamón y quesos artesanales provenientes Lincoln, ideal para compartir y picar entre dos o tres personas. Está compuesta por queso azul, brie, jamón crudo, mermelada casera de cebolla, miel y garrapiñada salada de frutos secos. Para acompañar, se sugiere alguna de las etiquetas de su carta de vinos, como Altaland tinto histórico By Laura Catena y Arroyo grande Malbec sin sulfitos.

Dirección: Zabala 1901, Belgrano/ Malabia 1805, Palermo/ Mercado de los Carruajes

Instagram: @gontrancherrierar

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.