Leyendo:
Qué es Sky Cruise, el proyecto que busca construir un hotel volador de lujo
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Qué es Sky Cruise, el proyecto que busca construir un hotel volador de lujo

Un proyecto busca revolucionar la forma de viajar en avión. Se trata de Sky Cruise, un hotel volador similar a un crucero, con capacidad para 5.000 personas y comodidades para brindar una experiencia de lujo a todos sus pasajeros.

Creado por Hashem Al-Ghaili, un biotecnólogo molecular oriundo de Yemen, este prototipo promete contar con restaurantes, gimnasios, un centro comercial, cine, teatro, piscina, y hasta un espacio con vista panorámica de 360 grados.

Según cuenta su autor en un video promocional, esta nave de gran porte estará propulsada por 20 motores de fusión nuclear, lo que reduciría las emisiones que afectan al medioambiente. Además, tendrá un sistema de estabilización para las turbulencias y no tendría necesidad de aterrizar por un largo lapo de tiempo.

Al-Ghaili también incluyó en este diseño un componente novedoso, ya que el Sky Cruise no será comandado por un piloto, sino que será una inteligencia artificial la que lo sostenga en vuelo para brindar una mayor comodidad.

Según su autor, este lujoso hotel-avión podría ser “el futuro del transporte”, y podría convertirse en una realidad entre 2030 y 2040. Sin embargo, aunque su idea es muy reciente, el proyecto ya cuenta con algunos detractores.

Uno de los principales puntos que se cuestiona es que el prototipo solo se concentró en el diseño, pero cuenta con fallas en su composición aerodinámica que le impediría despegar. Además, al ser propulsada por energía nuclear, una falla o accidente representaría un grave peligro para el mundo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.