Leyendo:
Por primera vez, Escorihuela Gascón abre al público su cava histórica Estiba 1884
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Por primera vez, Escorihuela Gascón abre al público su cava histórica Estiba 1884

Una selección de vinos que desde sus primeros años ya expresaron un carácter excepcional, y han sido mantenidos bajo los más altos estándares de cuidados en la cava; eso caracteriza a Estiba 1884, la cava histórica de Escorihuela Gascón. Hoy, la emblemática bodega de Mendoza abre al público este exclusivo espacio y presenta su plataforma de e-commerce, donde se encontrará este lote de guarda de 5.632 botellas, de sus reconocidas marcas de alta gama DON, MEG y Pequeñas Producciones

“Estiba 1884 es un proyecto sumamente importante para la bodega, no sólo porque abre y comparte su cava histórica al público sino porque incursiona en el mercado digital con productos exclusivos”, expresó Florencia Garat, responsable de Marketing de Escorihuela Gascón. “Se trata de una selección de pequeñas partidas históricas certificadas por Escorihuela Gascón para aquellos amantes del buen vino, coleccionistas o simplemente para quienes disfrutan de los distintos placeres de la vida”, agregó.

Escorihuela Gascón, bodega dedicada a la elaboración de vinos de alta gama y con perfil innovador, presenta su tienda online donde se encuentran disponibles todas las líneas de la bodega y una selección exclusiva de sus cosechas históricas, en Estiba 1884. Entre las líneas que presenta la plataforma digital de la bodega están: Don, MEG, The President ́s Blend, Pequeñas Producciones, Escorihuela Gascón Organic Vineyard, Escorihuela Gascón Gran Reserva, Escorihuela Gascón, Familia Gascón Roble y Familia Gascón.

LAS TRES MARÍAS DE ESCORIHUELA

Son sus tres colecciones estrella, que brillan más que otras en el shop online y portan un reconocimiento especial por ser marcas de alta gama, todas originales de Valle de Uco.

DON ESCORIHUELA GASCÓN es elaborado con uvas orgánicas de la finca a 1150 metros de altura. Su estructura sutil y elegante define su complejidad destacando los atributos de las mejores parcelas del viñedo y los sabores propios de este terroir orgánico. La variedad es Malbec-Cabernet Sauvignon-Syrah y las cosechas seleccionadas, de 2007 a 2010.

También con varietales Malbec-Cabernet Sauvignon-Syrah, MEG ESCORIHUELA GASCÓN es elaborado con cepas provenientes de viñedos orgánicos a 1150 metros de altura, un terroir de cualidades únicas. La elegancia y equilibrio en los sabores de MEG expresan todo el carácter y personalidad de Escorihuela Gascón. Cosechas seleccionadas: 1999, 2000, 2004, 2005, 2006, 2007 y 2009.

Por último, cada botella de PEQUEÑAS PRODUCCIONES ESCORIHUELA GASCÓN busca destacar la tipicidad de cada varietal (Malbec, Cabernet Sauvignon y Late Harvest). Año a año, da origen a una pequeña producción de botellas provenientes de las mejores cepas de las fincas de Escorihuela Gascón. Las cosechas seleccionadas son de 2004 a 2008.

SOBRE LA BODEGA

Su histórico edificio situado en el centro de Godoy Cruz, Mendoza, integrado en la actualidad al casco urbano, es un legado en sí mismo y cuenta con un renovado espacio para disfrutar de las mejores experiencias. Un exclusivo wine bar con una selección de grandes vinos para degustar, una tradicional cancha de bochas para una partida copa en mano, y su singular y única cancha de bici polo en bodega se complementan a la atractiva oferta gastronómica del restaurant “1884 – Francis Mallmann”, con el sello propio de este reconocido chef.

“Estiba 1884 es un proyecto sumamente importante para la bodega, no sólo porque abre y comparte su cava histórica al público sino porque incursiona en el mercado digital con productos exclusivos”, expresaron desde la marca.

Sus vinos son elaborados con las uvas obtenidas en dos de los terroir más notables de Mendoza, Agrelo y El Cepillo. La Finca Escorihuela Gascón de Agrelo, Luján de Cuyo, cuenta con 150 hectáreas de viñedo y alberga una moderna bodega destinada para las etiquetas de alta gama de la bodega. En este marco de singular carácter vitivinícola se suma una atractiva cancha de polo, que es escenario de numerosos torneos a lo largo del año, un juego que expresa intensidad y elegancia, como los vinos que se elaboran. Mientras que la Finca Escorihuela Gascón de El Cepillo, La Consulta – San Carlos – Valle de Uco, posee 64 hectáreas que cobijan un viñedo orgánico certificado por Letis y Demeter.

Fundada en 1884, la bodega posee tres líneas de vinos de Alta Gama: DON Escorihuela Gascón, MEG, The President´s Blend, Pequeñas Producciones; y cuatro líneas Premium: Escorihuela Gascón Gran Reserva, Escorihuela Gascón, Familia Gascón Roble y Familia Gascón.

Todas estas etiquetas ahora disponibles en la tienda online de Escorihuela Gascón.

Te puede interesar: Cerveza Patagonia presenta la primera cerveza orgánica del país.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.