La pizza, un clásico irresistible que conquista paladares en toda la región, celebra su día el 9 de febrero. Según datos de PedidosYa, Argentina encabeza el ranking de consumo de esta delicia, con el 40% de los pedidos realizados en los 15 mercados donde la compañía opera, que superan en total las 17,5 millones de pizzas. A continuación, dónde probar algunas versiones originales.
ORNO
Orno es una cantina contemporánea ubicada en una concurrida esquina de Palermo, cuyo nutrido menú incluye pizzas de dos tipos: napolitana y Detroit. Entre las primeras, que se sirven sólo por la noche, la clásica Margarita hecha con salsa de tomate, albahaca fresca, fior di latte y mozzarella filante es una elección recomendada, mientras que, para los más osados, se sugiere la Carbonara, que lleva crema de ajo asado, mozzarella fior di latte y filante, panceta, carbonara y queso sbrinz. Las pizzas de estilo Detroit, conocidas por su masa media crocante, abundante queso y bordes gratinados, incluyen la Straciatella con mozzarella filante, stracciatella, marinara, pangrattato, ají molido, Sbrinz y miel, y la variedad Peras, con mozzarella filante, queso azul, salvia, amaretti y peras asadas. A estas se suman otras como Pepperoni y Cuatro quesos, de las más pedidas. La cocina, que se encuentra a la vista de los comensales, permite ver al maestro pizzero desplegando su magia. Cabe mencionar que sólo se utilizan ingredientes de primera calidad y recetas originales. Estos abundantes platos se pueden pedir con el vino Tilia Malbec orgánico, alguna de sus opciones de cervezas o vermut en vasito.
Dirección: Guatemala 4701, Palermo.
Instagram: @orno.pizzeria.cantina
HELL´S PIZZA
Hell´s Pizza es la marca referente en cuanto al concepto de pizzas gigantes y por porción estilo New York. Creadas por el maestro pizzero Danilo Ferraz a partir de una masa que contiene un porcentaje de semolín y conlleva un largo proceso de levado en frío, se preparan en hornos a la piedra especiales, con techos bajos. El resultado es una masa delgada y flexible pero a la vez crocante. La carta presenta variedades norteamericanas y otras originales. Entre las emblemáticas de la marca, se encuentran la Obama, con mozzarella y pepperoni; la Chick Norris, con pollo, cebolla morada y cheddar, y la pizza que lleva el nombre de la marca, la picante Hell´s, con salsa de tomate, mozzarella, chispas de pepperoni ahumado, miel picante de jalapeños y crema de burrata. Para acompañarlas, nada mejor que una cerveza fresca.
Dirección: Humboldt 1654, Palermo. Otras direcciones en CABA, AMBA e interior del país.
Instagram: @hellspizza.ar
CROSTA PIZZA
Crosta Pizza se distingue por su producto estrella, realizado con una masa que atraviesa un proceso de fermentación de tres días y luego se elabora en un horno a leña. El resultado: pizzas estilo napolitano, con el característico cornicione, pero con abundante relleno e ingredientes, para honrar las preferencias del público local. Algunas de las más pedidas de la marca son la Adelina, una margherita con tomate, mozzarella, albahaca y oliva; la napolitana Thames, con salsa de tomate, mozzarella, rodajas de tomate y ajo, y la original Los Plátanos, con cebolla caramelizada y queso brie. El menú incluye también dos pizzas que funcionan como postre: una con nutella y otra con dulce de leche. Para maridar, la casa destaca el Gin Tonic, bebida que ha sido protagonista de varios eventos llevados a cabo en Crosta con marcas de esta bebida.
Dirección: Av. Lamadrid 1710, Villa Adelina.
Instagram: @crostaapizza
POMPEYA PIZZA NAPOLETANA
Pizza napoletana de masa madre y en horno a leña es la propuesta de Pompeya, en Ramos Mejía. Utilizan harinas orgánicas, los bollos se dejan fermentar 48 horas en frío y luego se cocinan a más de 450 °C con quebracho blanco. ¿El resultado? Una pizza de piso delgado y dorado, con distintivos bordes inflados, en solo 60 segundos. Hay 18 sabores para elegir, entre los que se incluyen versiones de autor como la Venecia, hecha con pesto casero de pistacho, mozzarella, mortadela premium y maní tostado, o la Tri Pomodoro, con pomodoro de tomates italianos, pesto rosso, polvo de tomates secos, stracciatella, albahaca y oliva. También hay alternativas veggies y veganas que tientan a todos por igual, como la Troya vegan, con pomodoro, pesto trapanese, perejil, menta picada y mozzarella vegana a base de tofu. Para aprovechar, este 9 de febrero todas las variedades de la carta se podrán probar sin límites en su popular «Domingo de pizza libre» ($13 000 por persona). La sugerencia es acompañar con vermuts y aperitivos de la casa. La experiencia en Pompeya se completa con divertidas noches de DJ’s y dinámicas recreativas con juegos de mesa.
Direcciones: Alem 325, Ramos Mejía.
Instagram: @pompeyapizza_
PIZZA CERO
Con cuatro décadas de trayectoria, Pizza Cero es uno de los restaurantes más emblemáticos de Recoleta. La propuesta se distingue por especialidades de las cocinas italiana, española y argentina. Sin embargo, la sección de pizzas, elaboradas a base de ingredientes artesanales en un horno a gas y leña, es la base de la tradición de este espacio. Entre las destacadas se encuentra la clásica, que cuenta con una salsa de tomate casera y mozzarella de primera calidad; la Fugazzeta simple y rellena; opciones con palmitos, anchoas o champiñones, y sabores menos convencionales, como la Piamontesa, con mozzarella, jamón crudo, olivas negras, albahaca, tomates secos y aceite de oliva, o la Mejicana, que lleva mozzarella, salsa de tomate, especias picantes y guacamole. Para acompañar las pizzas, la carta de bebidas incluye cervezas tiradas, cócteles clásicos y de autor, además de una interesante selección de vinos de las bodegas más reconocidas del país.
Dirección: Av. del Libertador 1800, Recoleta.
Instagram: @pizzacero