Leyendo:
Osten: Ecléctico y flamante ganador del Restaurant & Bar Design Awards
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Osten: Ecléctico y flamante ganador del Restaurant & Bar Design Awards

Distinguido y sofisticado, desde que uno entra a Osten, sabe que es muy especial. El restaurante top de Madero, abrió sus puertas en diciembre de 2020, y se caracteriza por ser un lugar único, pensado en los detalles que hacen al buen vivir. Acuden referentes sociales, personalidades y un público exigente, que están dispuestos a sumergirse en lo más alto de la coctelería y las artes culinarias. Se encuentra ubicado en el sector de Madero Harbour en Puerto Madero y fue galardonado con el premio de “Restaurant & Bar Design Awards” en la categoría “Standalone” en la región América.

La arquitectura es otro capítulo particular en el mundo Osten, y está inspirada en la era clásica moderna de 1920 utilizando mármoles de colores verdes, caqui y azules, aceros inoxidables y hormigón armado para lograr una composición sobria y elegante. El modernismo también se manifiesta en el sistema de iluminación donde se entrevé dos mundos: el moderno con sus tubos acrílicos y el art deco a través de sus dibujos envolventes. La característica esencial de los dispositivos de andamio es, en última instancia, la temporalidad de su uso, y es esta palabra «temporalidad» la que define el fin de esa era de elegancia y derroche de dinero que se ve reflejada en el diseño.

“Siempre quisimos algo inspirado en los años 20 y el crack del 29, porque representó una época de mucha abundancia y prosperidad seguida por la mayor crisis de la historia económica moderna. Sentíamos que eso representaba mucho a nuestro país, donde suelen existir períodos de crecimiento seguidos por profundas crisis”, concluye Iván Ginevra, fundador de Osten.

Para San Valentin, uno de los mejores restaurants de Madero, ofrece una propuesta de cuatro pasos para los que deseen celebrar el día del amor con un exquisito menú. El mismo consiste en una entrada de Niguiri wagyu- salta tare alioli de palta- wasabi. Luego, unas Vieiras del atlántico gratinadas y como plato principal, brochette de lomo con cous cous y yogur de perejil. La elección del postre incluye texturas de chocolate, confitura de frutos rojos y crema inglesa. Asimismo, para quienes prefieran una opción vegetariana, el menú incluye como entrada Niguiri de hongo shitake, teriyaki y sésamo tostado y Roll de zucchini grillado con queso de cabra, tomates secos y alioli de castaña de cajú. El plato principal es ñoquis de sémola gratinados con ragout de hongos y pesto de rúcula y maní. Las bebidas para acompañar esta comida especial incluye una botella de Vino LUCA de Laura Catena y dos copas de champagne Barón B.  Además, bebidas sin alcohol.

 

OSTEN MADERO

Dirección y horarios: Juana Manso 1890. Abre de martes a sábado de 8 PM a 3 PM.

Menú: https://www.ostenmadero.com/menu

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.