Leyendo:
OMEGA colabora con Privateer para un futuro seguro y sostenible en el espacio
Artículo Completo 5 minutos de lectura

OMEGA colabora con Privateer para un futuro seguro y sostenible en el espacio

Los creadores del primer reloj que llegó a la Luna vuelven a estar a la vanguardia de la exploración espacial, esta vez apoyando una misión esencial de seguimiento de satélites y desechos que suponen un peligro para la actividad espacial humana.

OMEGA colabora con Privateer en la localización de los objetos espaciales en órbita, con una precisión y transparencia sin precedentes; un objetivo fundamental para mantener el espacio seguro y accesible a toda la humanidad.

Igual que las misiones Apolo que hicieron del Moonwatch el cronógrafo más famoso del mundo, la misión del Privateer está dirigida por una tripulación de tres personas: Steve Wozniak, cofundador de Apple, Alex Fielding, director ejecutivo y fundador de Ripcord, y el Dr. Moriba Jah, experto en astrodinámica y ambientalista espacial.

Un trío de grandes triunfadores, ciertamente, pero no se trata de una búsqueda corporativa de gloria. Estos innovadores y solucionadores de problemas saben que la basura espacial es un asunto urgente y que concierne a todas las personas y naciones. En la actualidad, se está realizando un seguimiento de aproximadamente 40.000 piezas de «basura» espacial de origen humano que orbitan alrededor de la Tierra, pero eso solo incluye los objetos de más de 10 cm. Cientos de miles de otros peligros en órbita permanecen sin identificar, sin rastrear y sin poder predecirse.

A medida que el espacio se vuelve exponencialmente más accesible, el problema de la basura espacial, en rápida expansión, supone una amenaza para los satélites en los que nuestra sociedad confía para servicios críticos como la comunicación, el posicionamiento y el control del clima. Los datos oportunos y precisos son esenciales para nuestro futuro, no solo en el espacio, sino también aquí, en la Tierra.

Este nivel de recopilación de datos y elaboración de modelos es una empresa monumental y OMEGA se enorgullece de desempeñar un papel con Privateer en esta audaz empresa. Juntos, comparten la idea de que el reloj de la sostenibilidad espacial está en marcha y es hora de actuar.

«Estamos encantados de asociarnos con OMEGA para el lanzamiento de la tecnología de gráficos de conocimiento propiedad de Privateer», dijo Fielding. «OMEGA tiene profundas raíces en la exploración de la tierra, el mar y el espacio y, con su apoyo, Privateer podrá impulsar la exploración y la comprensión de la humanidad con respecto a esta última frontera».

Sentimientos compartidos por el presidente y director ejecutivo de OMEGA, el Sr. Raynald Aeschlimann, quien dijo: «Nuestra colaboración con Privateer es como encontrar la última pieza del rompecabezas. Con este nuevo proyecto, podemos ayudar al planeta desde las profundidades del mar hasta más allá de los cielos. Además, existe una gran sinergia entre OMEGA y Privateer. Compartimos una atención obsesiva a los detalles. El interior de un reloj mecánico es como un miniuniverso. Todo tiene que funcionar sin obstáculos si se quiere que opere perfectamente y perdure».

Esta nueva colaboración es una prueba más de la voluntad de la firma suiza de buscar la aventura, aprender, evolucionar, asumir riesgos y utilizar su influencia mundial para un bien mayor.

La colaboración, que aúna la historia de la exploración espacial de OMEGA y el carácter innovador de Privateer, también responde al compromiso de las empresas de fomentar el conocimiento y la esperanza. Cuando el mundo se enfrenta a un futuro medioambiental incierto en la tierra, el mar, el aire y el espacio, estos pioneros pretenden promover un sentido de administración medioambiental. «Todos debemos adoptar la administración como si nuestras vidas dependieran de ella. Porque lo hacen», dijo Jah.

Como la famosa foto Earthrise, tomada desde el Apolo 8, inspiró el inicio del movimiento verde, este mapa digital de la huella espacial de la humanidad seguramente desempeñará un papel igualmente importante en la concienciación sobre la fragilidad de nuestro planeta.

Acerca de OMEGA:

La prestigiosa manufactura de relojes suiza OMEGA fue fundada en 1848 y es reconocida hoy como una de las principales manufacturas de relojería del mundo. Desde hace más de 170 años, OMEGA es sinónimo de calidad, innovación y precisión, definida por su espíritu pionero y sus conquistas de los océanos y el espacio; lo que incluye su famosa colaboración con la NASA y su papel a bordo de todas las misiones humanas a la Luna.

Acerca de Privateer:

Privateer es una máquina de datos que potencia el futuro de la sostenibilidad espacial. Al cartografiar los satélites y los desechos en órbita terrestre con una precisión y transparencia sin precedentes, Privateer está haciendo que el espacio sea predecible y seguro, allanando el camino para el rápido crecimiento de la exploración y el comercio espaciales. Privateer es la última empresa fundada por el cofundador de Apple, Steve Wozniak, y el director ejecutivo de Ripcord, Alex Fielding. Con una magnífica sede en Maui, Privateer espera honrar las tradiciones nativas hawaianas de gestión medioambiental, al extenderlas a la próxima frontera de la humanidad. Para saber más, visite mission.privateer.com.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.