Leyendo:
Luna Rossa Prada Pirelli conquista la Copa Prada y se dirige a la Copa América
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Luna Rossa Prada Pirelli conquista la Copa Prada y se dirige a la Copa América

El equipo italiano ganador, liderado por Max Sirena, triunfó en la Serie 7-1 de la PRADA Cup sobre el Ineos Team UK, asegurando el derecho a desafiar a los neozelandeses con motivo de la 36° America’s Cup presentada por PRADA, programada desde el 6 al 15 de marzo en el golfo de Hauraki.

Por tercera vez en la historia, un equipo italiano competirá en la Copa América. Solo ha habido dos precedentes: en 1992 con el mítico Moro di Venezia dirigido por Raul Gardini con Paul Cayard al frente y en 2000, con el primer Luna Rossa, confiado a Francesco De Angelis.

Este notable objetivo se ha logrado a través de la pasión y la formación intensiva, pero también a través del apoyo de una base tecnológica masiva arraigada en las habilidades creativas y de ingeniería que son inseparables de una percepción de la identidad italiana reconocida en todo el mundo.

Ser el cronometrador oficial y ser reconocida como la marca italiana líder en la reina de las regatas en apoyo de un equipo italiano es un honor y un privilegio para Panerai. Trabajar con Max Sirena y todo el equipo de vela Luna Rossa Prada Pirelli ha permitido a Panerai crear una colección de relojes avanzados, inspirados en las tecnologías y materiales utilizados en la America’s Cup, como Carbotech™, basado en fibra de carbono, y conocidos por ser utilizados para construir el monocasco AC75 de Luna Rossa.

Esta colaboración no solo se basa en las aplicaciones de los relojes de alto rendimiento, sino que tiene sus raíces en la innovación técnica, la excelencia italiana y el amor por el mar y la aventura, valores con los que Panerai está asociado y que también comparte Luna Rossa Prada Pirelli. .

Mirando el intervalo de dos meses entre las regatas de la America’s Cup World Series en diciembre y la PRADA Cup, está claro que el equipo italiano mejoró su técnica, concentrándose y manteniendo la cabeza gacha, progresando todo el tiempo. La estrategia se puso a prueba en el mar. Mientras que otros retadores perseguían la máxima velocidad, Luna Rossa se centró constantemente en mejorar las transiciones, la maniobrabilidad y la agresividad desde el principio.

En una entrevista difundida por Max Sirena, el Director del Equipo compartió su profunda felicidad al manifestar que está feliz no solo por los resultados de la carrera, sino también porque el equipo recibió el apoyo de todos los involucrados en el proyecto. Ahora están enfocados en el próximo capítulo de la regata y no perderán impulso. El equipo mantendrá el ritmo sin bajar la guardia.

Como escribió hace unos días el patrón Checco Bruni, «¡Vienen los italianos!»

Te puede interesar: Por qué son seguros los gimnasios ante el Covid.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.