Leyendo:
El ranking de las terrazas y esquinas más espaciosas para disfrutar del circuito Brunchear
Artículo Completo 6 minutos de lectura

El ranking de las terrazas y esquinas más espaciosas para disfrutar del circuito Brunchear

POR LUCIANA BONOMO

Las prioridades cambiaron. A la hora de elegir un lugar al que ir a comer, desde hace un tiempo que no solamente evaluamos la calidad de los platos, la belleza del lugar y la comodidad de la ubicación. Hoy día, seleccionar un espacio para relajarnos y disfrutar de una rica comida implica saber también que nos sentiremos seguros, y eso implica distancia y espacios ventilados.

Por eso, teniendo en cuenta que el brunch tiene su fiesta en hasta el 15 de noviembre con la tercera edición del Circuito Brunchear, del que participan más de treinta restaurantes con menús para dos personas con descuentos de hasta el 25%; qué mejor momento que elegir los mejores espacios para disfrutar de la primavera y de un buen brunch.

¿Desayuno tardío o almuerzo temprano? No importa la definición cuando se trata de disfrutar de una de las grandes tendencias que llegó para quedarse. Hablamos del brunch, esa comida en la que vale darnos todos los gustos: desde un café hasta un vino o un cóctel, y desde frutas, facturas o un muffin hasta huevos revueltos, sándwiches o incluso algún plato caliente.

Después de la edición de agosto, que fue exclusivamente de take away y deliverys, durante la primera quincena de noviembre el circuito suma otra vez la posibilidad de disfrutarlo en hermosas terrazas, veredas, patios y jardines, además de los espacios habilitados adentro de los restaurantes.

En plena primavera y con días cada vez más lindos, los lugares al aire libre son ideales. Por eso, les dejamos una selección de  espacios que permiten relajarse manteniendo las distancias en esta nueva normalidad.

 

MORO, FINCA Y FONDA: UN GRAN JARDÍN QUE INVITA AL PICNIC

Calle 12 Entre 467 y 470- City Bell

Gentileza Moro, Finca y Fonda.

Si hablamos de un lugar con espacios grandes donde poder disfrutar del sol y el pasto sin preocuparnos por la distancia, Moro es el lugar perfecto. En la hermosa City Bell -a sólo 10 km de La Plata, un barrio de calles arboladas y rotondas, con un polo gastronómico digno de descubrir- Moro, Finca y Fonda ofrece una experiencia de sabores impresionante, en un enorme jardín con mesas de madera, lonas y almohadones para sentarse sobre el pasto. Con una impronta de comida de fonda, su brunch incluye café, pomelada o naranjada, ensalada de estación, tostón de masa madre con palta, salmón ahumado y curado y huevo poché, omelette de queso y hongos, tomate asado, pechito de cerdo con barbacoa casera, tiramisú y carrot cake.

 

LA PANADERÍA DE PABLO: UN RESPIRO EN UNA TERRAZA ÍNTIMA Y VERDE

Corrientes 421 – Olivos

GENTILEZA LA PANADERÍA DE PABLO

La Panadería de Pablo Pablo Massey es garantía de calidad, y su restaurante en Olivos, además, tiene una de las terrazas más lindas para cambiar de aire. Productos frescos, combinaciones originales y un resultado que nunca falla. En esta ocasión, la propuesta se acerca más al almuerzo que al desayuno y es súper tentadora. Infusiones y agua -además, por supuesto, del Aperol, los vinos de Lola Montes y las Cervezas- son el acompañamiento para un plato de burrata con jamón crudo, pesto y tomates secos, ensalada caesar con lechuga de la huerta, croutons de brioche y queso parmesano, tortilla de papa y kale, y la súper hamburguesa La Pana (con carne, doble queso pategrás, panceta y barbacoa en pan de queso) o el sándwich de polpetta, tomates secos e hinojo. Para la infaltable parte dulce, budín de pan con dulce de leche y crema y carrot cake.

 

BANDOL: UNA AMPLIA ESQUINA DE CARA AL VERDE

Boulevard Comodoro Rivadavia 1696- Núñez

En la lista de los barrios que más ampliaron su oferta gastronómica, Nuñez es uno de los que pica en punta. Sobre el boulevard Comodoro Rivadavia y 11 de septiembre, a una cuadra de Avenida del Libertador, hace un tiempo abrió Bandol, un restaurante de cocina mediterránea y pastelería casera espectacular. Con una amplia vereda de cara al verde del boulevard, ofrece para brunchear un menú con jugos exprimidos de naranja, infusiones, tartines de palta, huevo revuelto y tomates confitados, yogurt casero, frutos rojos y granola, tostadas con queso blanco, mermelada casera y dulce de leche, scon de limón y de queso, pancakes de banana con dulce de leche y plato de jamón cocido y queso brie, además del combo de bebidas con alcohol de las marcas auspiciantes.

HOME HOTEL: UN JARDÍN SECRETO Y ENCANTADO

Honduras 5860- Palermo

Gentileza Home Hotel.

El jardín del Home Hotel es, sin dudas, uno de esos lugares secretos que circulan boca a boca y que nunca deja de sorprender. Al costado de la pileta, este oasis verde en pleno corazón de Palermo Hollywood reabrió con las nuevas regulaciones -durante los primeros meses de la pandemia mantuvo su servicio sólo por delivery y take away- e invita a disfrutar al aire libre desde la mañana al atardecer, con productos hechos en casa y cocteleria de primer nivel. Como buen restaurante de hotel, el brunch es uno de sus fuertes. El menú que proponen para estas dos semanas -para consumir en el jardín- tiene jugo de naranja e infusiones, Bagel con Huevos Revueltos y panceta o Bagel de berenjena crocante, tomate grillado, rúcula fresca y queso grillado, avocado toast con manzana verde y rabanitos, granola con yogurt de búfala y colchón de frutos rojos, croquetas de espinaca y rolls de canela. Para la opción de take away tienen otras variedades, y vale la pena probar los dos.

En esta edición, un porcentaje de lo recaudado por cada menú Brunchear será destinado a la Campaña Solidaria por las Familias Aisladas Vulnerables de la Fundación Potenciar Solidario, que brinda ayuda a través de la donación de comida y productos esenciales básicos a personas que viven en situación de marginalidad. Además, Banco Comafi ofrece un 25% de descuento adicional para los clientes que tengan tarjetas de crédito Comafi UNICO.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.