Leyendo:
Lexus: La primera y única generación de la coupé LC desembarca en la Argentina
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Lexus: La primera y única generación de la coupé LC desembarca en la Argentina

Llega desde Japón en su versión LC 500, naftera con motor delantero y tracción trasera, y con un único objetivo: ampliar la gama de productos y reforzar el carácter deportivo y emocional de Lexus. El modelo acompaña la estrategia de expansión de line up y ventas de la marca en el país.

La producción en serie de esta coupé de 2 puertas y 4 plazas es la consecuencia directa del galardonado prototipo LF-LC, diseñado por Lexus en 2012. A medida que culminaba la creación de la LC, sus prototipos pusieron a prueba su aerodinámica -una y otra vez- en el túnel de viento más avanzado del mundo. Luego, se iniciaron las pruebas de alta velocidad en los circuitos de Fuji, en Japón, y de Nürburgring, en Alemania

Se fabrica en la planta de Motomachi, Japón, que fue especialmente adaptada para la producción de la LC, ya que es donde se fabricó el famoso e icónico super auto LFA. Muchos de los maestros Takumi que participaron en la producción de las únicas 500 unidades del LFA se encuentran hoy dedicando toda su capacidad y destreza en las delicadas terminaciones de esta emblemática coupé.

La LC 500 está configurada para el país con un motor, fabricado a mano, de 5.0 litros ciclo Otto de 8 cilindros en V naturalmente aspirado. Cuenta con un total de 477 CV de potencia máxima y un torque máximo de 540 Nm. La motorización se combina con una transmisión automática de 10 velocidades Sport Direct-Shift. Además, posee dirección asistida eléctricamente (EPS) y de forma variable (VGRS); y un sistema de suspensión variable y adaptable (AVS) con sistema Multilink, delantera y trasera.

Diseñada desde su origen con el objetivo de crear un auto icónico, la LC 500 cuenta con techo fabricado en fibra de carbono (CFRT) que, gracias a su peso liviano, permite que el centro de gravedad sea más bajo. Cuenta también con numerosas piezas confeccionadas en aluminio que disminuyen aún más el peso y brindan rigidez a la estructura del vehículo.

El interior se confecciona con materiales de alta calidad como Alcantara® y aluminio creando un ambiente sofisticado y deportivo.

Alta tecnología a bordo es un factor que no podía faltar: la pantalla de 10,25 pulgadas equipada con GPS y conectividad Android Auto™ y Apple Car Play™ brindan mayor comodidad. También cuenta con un equipo de audio de alta fidelidad Mark Levinson® de 13 parlantes y Head Up Display (HUD) que permite obtener información valiosa de la conducción sin tener que quitar la vista del frente.

Para los fanáticos del color y los motores, la LC se puede configurar en 11 colores exteriores y 4 tipos de tonalidades de color interior. Debido a las posibilidades de personalización, estas unidades serán importadas a pedido y los interesados podrán configurar la coupé a su gusto.

El lanzamiento de Lexus se ofrece en la Argentina con una garantía transferible y el respaldo del Servicio Posventa Lexus, altamente capacitado y con disponibilidad de repuestos permanente.

Te puede interesar: Por primera vez, Escorihuela Gascón abre al público su cava histórica Estiba 1884.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.