Leyendo:
La novedad de Jaeger-LeCoultre para cerrar el año
Artículo Completo 3 minutos de lectura

La novedad de Jaeger-LeCoultre para cerrar el año

La colección Master Ultra Thin de Jaeger-LeCoultre cierra el año con una nueva incorporación: el Master Ultra Thin Tourbillon Moon. Como toda la colección, encarna la filosofía de la Manufactura de unir la virtud técnica con la belleza imperecedera, y además combina por primera vez dos de las complicaciones relojeras más apreciadas: la indicación de las fases de la luna y el tourbillon. También se le suma la emblemática fecha saltante periférica de Jaeger-LeCoultre y la presentación del nuevo calibre automático 983.

La triple indicación de las fases de la luna —que muestra tanto la edad de la luna como sus fases en ambos hemisferios— es también una innovación reciente que se introdujo el año pasado. Latiendo a una frecuencia de 28.800 vibraciones por hora (4 Hz), el nuevo calibre 983 ofrece una reserva de marcha de 45 horas.

ESTILO ATEMPORAL

El Master Ultra Thin Tourbillon Moon se presenta en una caja de Le Grand Rose gold. La nueva aleación de oro rosa, presentada este año, cuenta con un notable brillo y profundidad de color, así como con una alta resistencia a la decoloración provocada por el paso del tiempo.

La esfera color marfil complementa la calidez del oro rosa y proporciona un telón de fondo sobrio para realzar la visualización de las fases de la luna y el tourbillon. En consonancia con este sentido del refinamiento, la forma de las agujas Dauphine crea una armonía con la forma de flecha alargada de los índices dorados aplicados.

Los ingenieros de Jaeger-LeCoultre han aprovechado el premiado movimiento 978 para desarrollar el nuevo calibre 983, añadiéndole las complicaciones de la indicación de las fases de la luna y la fecha saltante.

Para la indicación de la fecha periférica, los ingenieros de la Manufactura eligieron la emblemática complicación saltante de Jaeger-LeCoultre. Cada mes, la aguja de la fecha hace un salto de 90 grados, desplazándose rápidamente del 15 al 16, para no oscurecer el tourbillon.

Como todos los relojes de Jaeger-LeCoultre, el Master Ultra Thin Tourbillon Moon tiene una garantía de ocho años además de la certificación de la prueba de las 1.000 horas —uno de los protocolos de prueba más estrictos de la industria relojera.

Te puede interesar: Benedict Cumberbatch, buceo y lo último de la alta relojería.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.