Leyendo:
La clave está en el equilibrio
Artículo Completo 4 minutos de lectura

La clave está en el equilibrio

Con una tabla lisa, que puede ser de diferentes medidas y formas, y un rodillo cilíndrico ya se tiene todo lo necesario para entrenar y mejorar nuestro equilibrio. Se trata de la “Balance Board”, un aparato de gimnasia funcional que es furor, no sólo entre los más jóvenes sino también para aquellos adultos que busquen una alternativa divertida de entrenamiento.

¿Actividad al aire libre o puertas adentro? Poco importa después de una cuarentena casi eterna Lo cierto es que con esta tabla de equilibrio no quedan excusas para mover el cuerpo donde más te guste. Con diseños e innovación estas nuevas tablas están de moda y quienes lo practican priorizan una disciplina que requiere de coordinación, concentración y fuerza corporal.

Es un hecho, los entrenamientos en casa han recuperado la popularidad que ostentaban en la década de los ´80 y uno de los booms de la cuarentena fue este “kit balance”, aunque tienen mucha más historia y funciones de lo que comúnmente se conoce. La realidad es que este aparato se inventó en el año 1942 por el piloto de la Segunda Guerra Mundial, Stanley Washburn Jr., cuando construyó una tabla de equilibrio a la que llamó Bongo Board Balance Board. Pero unos años más tarde, en 1975, Hunter Joslin, un surfer y skater de más de 40 años, desarrolló su primer Indo Board Balance Trainer, y fue entonces que en 1998 decidió patentarlo como marca comercial. Aunque hace tiempo que se utiliza, en los últimos años se ha puesto de moda sobre todo entre los jóvenes que practican deportes como el surf, skate o snowboard. En Argentina, MAX YOU –marca líder en micromovilidad– cuenta con cinco modelos con diferentes diseños y para diferentes edades que no solo brindan diversión, sino que acompañan las tendencias en movilidad y sustentabilidad. Con materiales de calidad, la “Balance Board” de MAX YOU son ligeras, resistentes y flex. Además, ostentan una belleza especial con acabados espectaculares sin perder funcionalidad.

«Trabajamos en desarrollar y promover la movilidad disruptiva y alternativa con foco 100% en la sustentabilidad. Y en este caso trajimos los Balance Board para sumar entretenimiento y actividad física a nuestras propuestas de productos. Su uso está creciendo cada vez más en nuestro país y se están volviendo cada vez más populares entre quienes buscan un pasatiempo entretenido, pero que a la vez sea bueno para la salud», Martín Maestrojuan, Director comercial de MAX YOU.

Generalmente, estas tablas son utilizadas para combinar entrenamiento y bienestar. El equilibrio propio es la base de esta práctica en la que, a medida que ganás confianza, sumás estabilidad para intentar nuevos movimientos y posturas. Esta tendencia entre chicos de todas las edades y no tan chicos, colabora a mejorar la agilidad y postura corporal. La técnica es pararse sobre la tabla de madera que está sobre el rodillo inestable y dejarte llevar sobre una superficie lisa para una buena fluidez. Otra ventaja que vale destacar es que este entrenamiento fortalece músculos de las piernas, zona central y media del cuerpo; protegiendo de lesiones. Esta práctica innovadora beneficia la coordinación física y mental, perfeccionando el sistema propioceptivo. Además, renueva nuestro estado de ánimo ya que requiere de máximo concentración y así las personas logran despejar la mente desconectándose por un rato del mundo exterior, hacer una pausa, solo o con amigos, en algún rincón de tu casa o cualquier espacio al aire libre que elijas.

Queda en evidencia que sus beneficios son numerosos y las posibilidades de entrenamiento en una tabla de equilibrio son infinitas, de menor a mayor dificultad. Es un hecho, la “Balance Board” es una excelente herramienta que nos desafía a ser pacientes, perseverantes, mientras mejoramos nuestro desempeño en la actividad física.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.