Leyendo:
Icónico y emblemático, O’Farrell Kitchen continúa brillando en Punta del Este
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Icónico y emblemático, O’Farrell Kitchen continúa brillando en Punta del Este

Corrían los años 2000, Hubert y Pamela O´Farrell abrían su primer restaurant en Acasusso, bajo un ambiente cálido, íntimo, y en dónde se respiraba una gastronomía única con una vista a la cocina abierta, algo novedoso en su momento. Hubert, es amante además de los grandes vinos de colección, y eso se podía apreciar no sólo por haber tenido la mejor carta de vinos de Argentina, sino por la decoración de botellas antológicas y las barricas de roble en diferentes puntos del restaurant, sin olvidar la pequeña biblioteca con libros de buen vivir.

Con el tiempo, algo tan especial, tenía una clientela totalmente asidua. Y entre sus secretos, la cocina priorizaba la excelencia y la estacionalidad del producto logrando platos creativos y sabores complejos. También fueron pioneros en ofrecer menus degustación maridados con vinos de la cava, y sorprendía por disponer de hasta 20 opciones de vinos por copa.

Luego de algunos años, más precisamente en el 2004, los O´Farrell abrieron sus puertas en Punta del Este. El lugar especialmente elegido fue Manantiales, dónde el arte se entrelaza con el diseño y el mar. La propuesta era similar, pero algo más casual. Allí descubren las bondades de una región con materia prima de excepción y comienza un trabajo con productores locales para nutrir su cocina con insumos nobles, orgánicos y sustentables.

Con el correr del tiempo, y los éxitos obtenidos en ambos restaurants, los dueños deciden hacer un cambio de vida, para instalarse en Uruguay, dando así un cierre de ciclo de 17 años de O´Farrell Buenos Aires.

Actualmente, O’Farrell Kitchen se encuentra abierto todo el año en Manantiales, y siempre es motivo para volver a deleitarse con la singular propuesta de este matrimonio de restauranters que nunca para de sorprender. Su clientela fiel, los acompaña desde hace más de 20 años y está compuesta por referentes sociales, artistas, empresarios, y todo aquel amante de la excelencia culinaria de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Con una cocina mediterránea estacional de producto, utilizan la mejor materia prima del mar y el campo uruguayo, en su parrilla y gran horno a leña logrando platos creativos y de sabores complejos. Además cuenta con un equipo de trabajo que brinda un servicio excepcional, atento a cada detalle en un ambiente acogedor, frente al mar, con una barra central de cocteles de autor, y un jardín interno protegido por un gran olivo y un fogón a leña para cenar o almorzar al aire libre.

La bodega de vinos, con temperatura controlada, tiene más de 400 etiquetas de las regiones mas representativas del mundo, de Argentina y obviamente Uruguay. Ofrecen además un servicio de Catering totalmente personalizado basado en la calidad y el cuidado de cada detalle para que los anfitriones, se sienta como un invitado más.

En conclusión, O´Farrell es un clásico, que mejora día a día como un gran vino de colección, haciendo de las noches esteñas, únicas e inolvidables.

 

O’FARRELL KITCHEN

Calle El Manantial y Ruta 10, Manantiales , Punta del Este

Tel: +598-42774331

WhatsApp: +598 98678942

@OfarrellKitchen

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.